COCHES ELÉCTRICOS

Este vehículo no tripulado sin asiento de chofer repartirá pizzas en Houston

Este vehículo no tripulado sin asiento de chofer repartirá pizzas en Houston
Vehículo no tripulado N+1

A partir del otoño de 2019, los vehículos no tripulados, desarrollados por la empresa estadounidense Nuro, comenzarán a entregar pizza en Houston, la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos. La compañía comenzó a probar sus entregadores de comida en las vías públicas de la ciudad en marzo, pero aun no entregaba cargas. Pero ahora, según informó The Verge, Nuro ha asociado con una red de pizzerías Domino’s para que utilice sus robots con ruedas, según recoge la autora original de esete artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Hoy en día, muchas compañías están involucradas en el desarrollo de vehículos no tripulados totalmente autónomos. Por ejemplo, Volvo creó un camión de cargas que se conduce solo. Además de transportar varios cargamentos, los desarrolladores también están prestando atención a la última etapa de entrega. Ya que las empresas tienen que entregar sus productos a cada cliente individualmente, se pretende reducir al máximo los costos de cada entrega. En los últimos años aparecieron muchos robots autónomos diseñados especialmente para el sector minorista, como el de Amazon o de KiwiBot.

Sin asiento de conductor
El drone R1 fue introducido por Nuro a principios de 2018 es uno de ellos. Este vehículo compacto es capaz de ir a 40 kilómetros por hora y está diseñado para entregar productos de las tiendas locales. El coche no tripulado tiene la altura similar a los autos normales, pero tiene aproximadamente la mitad de su longitud y ancho. Ya que el diseño no cuenta con un asiento de conductor, todo el espacio está destinado a colocar la carga. Para que el automóvil pueda conducirse solo, los desarrolladores lo equiparon con radares y cámaras e instalaron un lidar en su techo.

La compañía ya recibió un permiso para probar el automóvil en vías públicas. A finales de 2018 lanzó un proyecto piloto junto con el minorista Kroger para entregar los productos de un supermercado en Scottsdale, Arizona, con 250 mil habitantes. En marzo de 2019, los vehículos R1 se sometieron a las pruebas en carreteras públicas de un barrio de Houston, Gran Houston, donde viven aproximadamente 2,5 millones de personas.

Este junio, Nuro y la cadena de pizzerías Domino’s anunciaron su colaboración. A partir de este otoño, Domino’s comenzará a entregar pizza en Gran Houston utilizando robots con ruedas. El comprador que ordenó comida online podrá seguir el movimiento de vehículo en la aplicación. La empresa proporcionará al cliente un código PIN, con el cual podrá abrir el automóvil y obtener el pedido. A principios del proyecto piloto, solo una pizzería participará en el proyecto.

Anteriormente, la empresa Wing, que forma parte del Alphabet Google, anunció que lanzará entregas con drones en Helsinki.

Video: Volvo y Baidu: «El duo de la historia crean un vehículo no tripulado»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído