Teoría musical

¡Atención DJs!: Lo que debéis saber sobre la Síntesis de sonidos musicales

¡Atención DJs!: Lo que debéis saber sobre la Síntesis de sonidos musicales
Sintetizador Pixabay

La síntesis de sonido consiste en obtener sonidos a partir de medios no acústicos; variaciones de voltaje en el caso de la síntesis analógica según wp, o por medio de programas de computadora en el caso de la síntesis digital que hace referencia a la analógica.

Existen diferentes métodos de síntesis, entre ellos:

-Síntesis aditiva. Consiste en la superposición o mezcla de ondas simples para construir ondas complejas, de manera similar a como funciona un órgano de tubos.

-Síntesis substractiva. Se sintetiza el sonido, mediante la filtración de una onda compleja. La señal pasa a través de un filtro que modifica su contenido armónico, atenuando o reforzando determinadas áreas del espectro de la señal.

-Síntesis por modulación. Comprende los métodos en los que se altera algún parámetro de una onda en razón de otra onda, para producir ondas con espectros complejos. En esta categoría podemos notar dos métodos bastante usuales: Síntesis por modulación de amplitud (AM), que consiste en alterar la amplitud de una señal portadora en función de la onda moduladora y síntesis por modulación de frecuencias (FM), que consiste básicamente en variar la frecuencia de una onda portadora en función de la forma de otra onda moduladora.
Síntesis por modelado físico. La síntesis se hace a partir de la simulación en una computadora de un objeto físico y sus características , es decir, se simula una fuente física de sonido, usualmente un instrumento musical.

-Síntesis granular. La síntesis granular es una técnica que parte de una visión atomista del sonido, en la que los elementos mínimos son pequeños fragmentos de sonido llamados ‘granos’.

Estos métodos no son los únicos para hacer síntesis de sonido, son sólo ejemplos de tipos de síntesis frecuentemente utilizados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

elduendesuarez

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Lo más leído