Jeff Bezos muestra la primera prueba de su vehículo de aterrizaje lunar Blue Moon

TECNOLOGÍA VIRAL

Jeff Bezos muestra la primera prueba de su vehículo de aterrizaje lunar Blue Moon

La empresa aeroespacial Blue Origin, que pertenece al hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha probado por primera vez un nuevo motor de su futuro vehículo de aterrizaje Blue Moon. El video apareció en la cuenta de Twitter de Bezos, quien comentó la prueba. The Verge explicó el proceso del experimento, según recoge el autor original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

La prueba se realizó en Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA en los EE.UU. El motor llamado BE-7 con una potencia de 40 kN fue encendió durante 35 segundos. La prueba exitosa de un motor es un paso importante para Blue Origin ya que está preparándose para construir un módulo de aterrizaje lunar.

En el video publicado por Bezos podemos ver las llamas horizontales que provienen del motor. En los primeros segundos son verdes, pero luego se hacen transparentes. Según The Verge, las llamas verdes podrían ser atribuidas al líquido que el motor utiliza para iniciar el encendido del motor. Cuando el liquido se quema, las llamas se vuelven transparentes, puesto que el motor funciona con oxígeno líquido e hidrógeno, los cuales son derivados del agua. En su comentario bajo el video Bezos afirma que el motor es en la condición perfecta y la prueba fue exitosa.
Bezos anunció su deseo de construir un aparato para viajes lunares a principios de 2017. El multimillonario dijo que su nave espacial Blue Moon iba a alunizar en el cráter Shackleton, ubicado en el Polo Sur del satélite. El lugar del alunizaje no fue elegido al azar: allí se desplegará una estación de energía solar y el hielo que se encuentra alrededor se utilizará para obtener hidrógeno.

El prototipo Blue Moon fue finalmente presentado en mayo de 2019. El modelo actual es capaz de transportar 3.6 toneladas de peso. Pero otra versión de Blue Moon apta para llevar hasta seis toneladas de peso, incluso instrumentos científicos y humanos. Según Bezos, su empresa está preparada para apoyar a la NASA para llegar a la Luna en el año 2024.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído