Los motores del poderoso avión eléctrico de la NASA X-57 están listos, y volaría a finales de 2019

TECNOLOGÍA VIRAL

Los motores del poderoso avión eléctrico de la NASA X-57 están listos, y volará a finales de 2019

La NASA lanzó por primera vez los motores de su prometedor avión eléctrico X-57 Maxwell, basado en el esquema de un avión utilitario ligero de ala alta y bimotor Tecnam P2006T. Según informó AVweb, esas pruebas son una parte de preparación para el primer vuelo de la aeronave, durante el cual un equipo de ingenieros estudiarán el trabajo del sistema de propulsión eléctrica y los métodos de pilotar una aeronave con muchos motores eléctricos, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

La agencia espacial estadounidense está construyendo el X-57 desde 2016. El proyecto tiene varias etapas del desarrollo. En la primera fase, se probó los motores y el sistema de combustible del avión ligero P2006T en ensayos eléctricos. También se montó un nuevo panel de control, y se instaló las baterías.

En la segunda, fueron instalados dos motores eléctricos con rotores de tres hélices. Después de esta fase, se realizó un lanzamiento de prueba de motores eléctricos.

Un poderoso avión eléctrico
Al final, la NASA espera obtener un avión eléctrico con 14 motores, 12 de los cuales estarán ubicados en el borde delantero del ala. Los dos más grandes y más poderosos estarán en las puntas alares. Los motores pequeños funcionarán durante el despegue, el aterrizaje y las maniobras, mientras que los más potentes se utilizarán durante el vuelo a ritmo crucero
Durante las pruebas actuales de X-57 el piloto de pruebas encendió los motores eléctricos de la aeronave que a su vez fue conectada a la red de energía del aeródromo. Las inspecciones de motores y sus sistemas de control fueron exitosas.

En el aire a fin de año
En el futuro próximo, los ingenieros desconectarán X-57 de la red del aeródromo y usarán los motores utilizando solo las baterías a su bordo. Si estas pruebas también se realizan exitosamente, la aeronave será transportada al Centro de Investigaciones de Vuelo de Armstrong en California, donde pasará las pruebas en tierra y realizará su primer vuelo. Se espera que el X-57 esté en el aire antes de fin de año.

En 2020, el X-57 incorporará una nueva ala alargada en vez del estándar del P2006T. El reemplazo se hará en el marco de la tercera etapa de su construcción. En esa ala, los motores eléctricos se instalarán en las puntas alares. Después de las pruebas en esta modificación, los ingenieros instalarán 12 pequeños motores eléctricos con hélices plegables en el ala y realizarán las respectivas pruebas de vuelo.

A finales de mayo de 2019, la startup francesa VoltAero comenzó las primeras pruebas del sistema de propulsión para su nuevo avión híbrido, Cassio. En el proyecto Cassio los ingenieros franceses desarrollaron una solución que permite utilizar el motor de combustión interna durante el vuelo. Es decir, podrá volar tanto a través de motores eléctricos como a través del motor tradicional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido