Tecnología militar

El ejército de los EE.UU. obtendrá sistemas de láseres para derribar los drones

El ejército de los EE.UU. obtendrá sistemas de láseres para derribar los drones
Láseres para derribar los drones N+1

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos comenzó a probar los sistemas antidrones con láseres móviles CLaWS (un arma de combate con láser compacto, por sus siglas en inglés). En el futuro planean utilizar el arma para proteger las bases militares de los aviones no tripulados y drones. De acuerdo a Task & Purpose, varias unidades de combate ya están dispuestas para trabajar con los láseres, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

El buggy antidrone
Una de las ventajas principales de los armas láser es que pueden dispararse hasta que dejen de recibir energía. Por eso los militares dicen que esa munición tiene capacidad “ilimitada”. Además, se cree que los láseres de combate pueden proporcionar una protección simple y confiable para las bases militares y patrullas.

De acuerdo a Breaking Defense, un láser de combate para el Cuerpo de Marines de los EE.UU. está siendo desarrollado por Boeing desde el 2017. Hoy en día, hay tres versiones de ese arma antidrone con una capacidad de 2, 5 y 10 kilovatios. Todavía no se especifica cuál de ellas se está probando actualmente. Tras completar los controles, el ejército tiene previsto adoptar CLaWS. Se planea montar una nueva instalación en los automóviles blindados JLTV.



Ejércitos emplean más armas con láseres

El año pasado, el ejército de los EE.UU. realizó pruebas de un buggy basado en el modelo Polaris MRZR con un láser de combate, durante las cuales 12 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados. Los armas láser, creen los militares de EE.UU, ayudarán a luchar de forma más efectiva con ciertos tipos de objetivos, principalmente con drones, bombas de mortero y proyectiles, así como aviones ligeros y helicópteros enemigos.

La compañía estadounidense Raytheon comenzó a desarrollar una instalación láser móvil de combate con una capacidad de 100 kilovatios. El desarrollo de la nueva instalación láser de combate se lleva a cabo en el marco de un programa del ejército de los EE.UU. que cuesta $10 millones. Los militares quieren probar el camión de la familia FMTV con una instalación láser en 2022.

El ejército israelí también dispone de un arma láser contra drones llamado Drone Dome (“Cúpula Dron”) en honor al complejo antimisil “Cúpula de Hierro” de Israel. El sistema, con un rango de vigilancia de 360°, tiene sensores electro-ópticos e infrarrojos, así como una estación de radiolocalización y un sistema de bloqueo radioelectrónico (radar). El complejo puede operar de manera autónoma y también con control humano.

Video: La Marina británica sigue así a dos buques de guerra rusos en el Mar del Norte

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído