UNIVERSO INFINITO

Los israelíes renuncian a ir a la Luna con la pequeña nave Beresheet: ahora el público decidirá

Los israelíes renuncian a ir a la Luna con la pequeña nave Beresheet: ahora el público decidirá
Beresheet N+1

La empresa privada israelí SpaceIL renunció a su segundo intento de viajar a la Luna. Según el twitter de SpaceIL, la primera misión ya fue exitosa, aunque su aparato Beresheet no haya logrado aterrizar en la Luna. Ahora el equipo israelí apuntará a otro objetivo para la misión Beresheet 2.0, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Periodista Digital

La primera sonda israelí

La sonda lunar Beresheet fue construida por la organización israelí sin fines de lucro SpaceIL como parte de la competencia Google Lunar XPRIZE. Aunque el concurso luego fue cancelado, el equipo logró recaudar los fondos necesarios para completar el desarrollo y costear el lanzamiento.

Beresheet fue el lander lunar más pequeño que se ha intentado hacer alunizar. Llevaba seis cámaras de color de 8 megapíxeles, un magnetómetro, una cápsula de tiempo digital y reflectores de esquina. Además, fue la primera nave privada que voló alrededor de la luna y entró a la órbita lunar.

La misión se lanzó en febrero de 2019. A principios de abril, la sonda se estaba preparando para aterrizar en la parte noreste del Mar de la Claridad, pero falló y se estrelló sobre la superficie del satélite. Según informó SpaceIl, a una altura de 14 kilómetros de la superficie de la Luna, se produjo un mal funcionamiento de uno de sus sensores que hizo que el motor principal se detuviera. Cuando finalmente se encendió, la distancia a la superficie se estimó en 149 metros, y la velocidad de la sonda fue de 500 k/h, lo que hizo que la sonda golpeara la superficie de la luna.

Sin embargo, después de la caída del aparato, XPRIZE otorgó a SpaceIL el premio Moonshot Award y les entregó un millón de dólares. Luego la empresa israelí anunció que iba a construir un nuevo dispositivo de aterrizaje lunar Beresheet-2 con diseño similar al primero.

Un nuevo objetivo será elegido en público

Pero ahora los miembros de la junta directiva de SpaceIL decidieron abandonar el segundo vuelo a la Luna, ya que este proyecto aun no se considera como un gran avance. Además, no establece tareas bastante interesantes para el equipo de desarrollo y los ingenieros. Por eso SpaceIl decidió alentar a su público para que eligieran un nuevo objetivo de la misión. SpaceIl aseguró que la información detallada será publicada más adelante.

Anteriormente, India, que también intenta alcanzar la luna en su aparato Chandrayaan-2, pospuso el lanzamiento de su segunda misión. Ahora está, la misión está programada para el 9 de julio de 2019, y si todo va bien, aterrizará en la Luna el 6 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído