Corea del Sur prueba con éxito este versátil helicóptero de ataque ligero

Tecnología militar

Corea del Sur prueba con éxito este versátil helicóptero de ataque ligero

Un prometedor helicóptero de ataque ligero (LAH), desarrollado por la compañía surcoreana Korea Aerospace Industries, realizó su primer vuelo. Según Flightglobal, las pruebas se llevaron a cabo en el aeródromo de la compañía en Sachchon, en el sur de la República de Corea y fueron reconocidas como exitosas. El vehículo pasó 20 minutos en el aire, según el autor original de este artículo Victor Román en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

El primer vuelo es una de las etapas más importantes en el programa de desarrollo de cualquier aeronave. Permite verificar la corrección de las soluciones de diseño, el trabajo de los sistemas a bordo, los motores, la capacidad de control y las cualidades aerodinámicas. El éxito del primer vuelo determina en parte el futuro de todo el programa de desarrollo de la aeronave.

Made in Corea
Las pruebas de vuelo del helicóptero de ataque ligero LAH comenzaron después de la finalización exitosa de la fase de prueba en tierra, durante la cual los expertos verificaron el funcionamiento de los sistemas y motores a bordo. La mayor parte del primer vuelo del helicóptero tuvo lugar a baja altitud en modo flotante. La máquina también realizó varias vueltas.

El helicóptero de ataque ligero LAH se creó sobre la base del helicóptero multipropósito europeo Airbus Helicopters H155. La nave coreana recibió motores más potentes y un sistema de control mejorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído