Facebook

La decisiva aportación de Eduardo Saverin a la creación de Facebook

La decisiva aportación de Eduardo Saverin a la creación de Facebook
Eduardo Saverin Wikimedia Commons/PD

Aunque nació en Brasil, creció en Miami, Florida, con un padre que se dedicaba a las exportaciones como a la propiedad inmobiliaria según wp. Acudió a la Gulliver Institute, en Miami; luego ingresó a la Universidad de Harvard, donde participó en el Phoenix S.K. Club, asimismo, presidió la Harvard Investment Association. En 2006, se graduó con un grado de Bachelor of Arts en Economía.

En mayo de 2012 se supo que en septiembre del año anterior Saverin había presentado su renuncia a su ciudadanía estadounidense y que su plan era permanecer como residente de Singapur por tiempo indefinido.​

Eduardo Luiz Saverin (São Paulo, 19 de marzo de 1982) es un empresario brasileño, uno de los creadores de la red social Facebook, de la cual posee el 2%.​

Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año de universidad. Más tarde, juntos fundaron la red social Facebook asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios. Mientras se encontraba en Nueva York y debido a diferencias de opinión y conflictos internos con Zuckerberg, Saverin se alejó de lo que en ese momento se llamaba «Thefacebook», una creciente empresa con base en Silicon Valley.

Después de que inversores externos —Peter Thiel, cofundador de PayPal, y Sean Parker, cocreador de Napster— tomaran control financiero del negocio y apoyaran a Zuckerberg como director ejecutivo, el rol de Saverin se vio limitado y su influencia se evaporó. Saverin demandó a Facebook y a Zuckerberg en abril de 2005, después de que este redujera la participación de Saverin de un 34% a un 0,03%.​ Saverin ganó el litigio, concediéndole el tribunal un 7% de propiedad y el derecho a ser mencionado como cofundador de Facebook.

En 2016, el fondo de Saverin «B Capital» cerró acuerdos iniciales de más de 140 millones de dólares en Asia, incluyendo 30 millones de dólares en la puesta en marcha de la logística regional Ninja Van.

En la película del año 2010, The social network, Eduardo Saverin es interpretado por Andrew Garfield. El filme describe su relación con Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) desde que crearon Facebook hasta que se enfrentan en un juicio.

En una entrevista con Conspiracy Worldwide Radio, Ben Mezrich, autor del libro Multimillonarios por accidente, sobre el cual se basó la película, habló sobre su relación con Saverin mientras escribía su libro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído