Conceptos clave

Lo que le deben los altavoces actuales al Leslie

Lo que le deben los altavoces actuales al Leslie
Altavoz Leslie Wikimedia Commons

El altavoz es el nombre de su inventor según wp, Donald Leslie. Leslie empezó a trabajar a finales de 1930 para conseguir un altavoz para un órgano Hammond que tuviera una emulación más cerca de un tubo de órgano o de un teatro de órganos, y descubrió que el sonido rotatorio dio el mejor efecto. Hammond no estaba interesado en la comercialización o venta de los altavoces, por lo que Leslie se los vendió a sí mismo como un complemento, apuntando a otros órganos, así como Hammond. Leslie hizo el primer altavoz en 1941. El sonido del órgano que se está tocando a través de sus altavoces recibió la atención de la exposición nacional de radio en los Estados Unidos, y se convirtió en un éxito comercial y crítico. Pronto se convirtió en una herramienta esencial para la mayoría de los organistas de jazz. En 1965, Leslie vendió su negocio a la CBS que, en 1980, se lo vendió a Hammond. Hoy en día, Suzuki Musical Instrument Corporation es propietaria de las marcas Hammond y Leslie.

Un altavoz Leslie es un amplificador y altavoz de dos vías combinado que proyecta la señal de un instrumento eléctrico o electrónico, mientras que modifica del sonido mediante la rotación de los altavoces. Se asocia más comúnmente con el órgano Hammond, aunque más tarde fue utilizado para darle un efecto especial a la guitarra y otros instrumentos. Un altavoz Leslie típico contiene un amplificador y un altavoz de agudos y graves, aunque componentes concretos dependen del modelo. Un músico controla el altavoz Leslie ya sea por un interruptor externo o pedal que alterna entre un ajuste de velocidad rápida y lenta, conocido como «coral» y «trémolo».

Debido a que el Leslie es un dispositivo de modificación de sonido en sí mismo, se han realizado diversos intentos para emular el del efecto mediante la electrónica. Muchos músicos han usado el Univox Uni-Vibe, el Neo Ventilador, o propio simulador de Hammond-Suzuki en una caja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

elduendesuarez

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Lo más leído