Videojuegos

Lo más recomendable en videojuegos de simulación de vuelo

Lo más recomendable en videojuegos de simulación de vuelo
Simulador de vuelo YT

Un tipo popular de simuladores de vuelo son los simuladores de vuelo de combate según wp, los cuales simulan el combate aéreo desde el punto de vista de los pilotos y su tripulación. Los títulos de simuladores de vuelo de combate son más numerosos que los simuladores de vuelo civiles, debido a la variedad de temas disponibles y a la demanda del mercado.

Los simuladores de vuelo fueron de los primeros tipos de programas a ser desarrollados para los tempranos ordenadores personales. Los simuladores Sublogic de Bruce Artwick’s fueron famosos por las funcionalidades que proporcionaba en máquinas de 8 bits.

A principios del año 2000, incluso los simuladores de vuelo caseros son tan realistas que, tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, algunos periodistas y expertos especularon con la posibilidad de que algunos de los secuestradores podrían haber ganado conocimientos de cómo pilotar un avión de paquetes tales como el Microsoft Flight Simulator. Microsoft, mientras refutaba tales críticas, retrasaba el lanzamiento de su versión 2002 para borrar el World Trade Center de su escenario de Nueva York y proporcionar un parche para borrar las torres de las anteriores versiones del simulador.

La afición a los simuladores de vuelo caseros ha hecho que muchos usuarios lleguen a ser diseñadores de aeronaves para estos sistemas. De esta forma ellos pueden crear tanto aeronaves militares como comerciales utilizando los nombres de aerolíneas reales, de forma que pueden sacar partido de sus diseños. Muchos otros usuarios crean su versión personal de su aerolínea favorita dando lugar a aerolíneas virtuales como Iberflight, Airhispania, Iberia virtual, Airalandalus, Futura virtual y muchas otras que pueden encontrarse en Internet. Estas modificaciones del simulador (coloquialmente llamada “mods”) generalmente añaden gran valor a la simulación y permiten expandir significativamente la experiencia del vuelo con nuevas situaciones y contenidos. En algunos casos la simulación llega mucho más lejos de para lo que sus diseñadores originales crearon la aplicación.

Además de volar en el simulador, muchos usuarios han descubierto el control de tráfico aéreo online. Esto es pilotos virtuales y ATCs jugando juntos en tiempo real para simular la verdadera experiencia de tráfico aéreo. Hay multitud de redes, las más populares son VATSIM e IVAO.

VATSIM (siglas en inglés de Red Virtual de Simulación de Tráfico Aéreo, Virtual Air Traffic Simulation Network) es el nombre de una red de usuarios de simuladores de vuelo cuyo objetivo es reproducir del modo más realista posible el tráfico aéreo, mediante la conexión a Internet.

El usuario de VATSIM puede conectarse como piloto, mediante su simulador de vuelo, o bien como controlador, para lo cual dispone de un software que reproduce los radares de control de tráfico aéreo. En ambos casos, es necesario un software adicional para la conexión a la red.

VATSIM está dividido en 7 regiones: África y Oriente Medio; Asia, Europa según wp; América Central, Caribe y México; Norteamérica; Oceanía, y Sudamérica. Cada una de estas divisiones cuenta con diversas Áreas de Control Virtual, llamadas VACC, generalmente correspondientes a los diversos países.

La pertenencia a las redes de VATSIM y su uso son gratuitos y libres, aunque están sujetos a diversas regulaciones, cuyo incumplimiento acarrea la suspensión y eventualmente la expulsión del usuario. Los pilotos están obligados a presentar un plan previo de vuelo y a seguir en todo momento las indicaciones del controlador.

Por su parte, el controlador debe acreditar un nivel suficiente de inglés y realizar exámenes teóricos y prácticos que le permitan ascender de grado, desde estudiante hasta supervisor.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

elduendesuarez

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Experto
elduendesuarezTecnología

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Lo más leído