Tecnología musical

¿Por qué Logic Pro es una muy buena opción para montarte tu propio estudio profesional en casa?

¿Por qué Logic Pro es una muy buena opción para montarte tu propio estudio profesional en casa?
Logic Pro YT

De lo bueno es lo mejor. Una versión de nivel de consumo basada en la misma interfaz y máquina de audio pero con recursos reducidos, llamada Logic Express según wp, también estuvo disponible a un precio reducido. GarageBand, otra de las aplicaciones de Apple que utiliza el sistema de audio de Logic, es gratuita para ordenadores Macintosh.

Logic Pro (anteriormente, Logic Audio) es una aplicación de software para edición de audio en pistas de audio y MIDI que funciona únicamente en la plataforma macOS. Creado originalmente por C-Lab, se convirtió en un producto de Apple cuando la compró en el 2002. Una versión reducida, Logic Express, estuvo también disponible hasta la versión 9. A partir de la versión 10 se reemplazó el número por su representación romana, X.

Logic Pro proporciona instrumentos de software y soporte para grabación de audio​. Los efectos de audio incluyen distorsiones, procesadores dinámicos y ecualizadores. El diseño del espacio, por ejemplo, simula la acústica del audio en diversos ambientes, tales como producir ecos. Logic Pro puede trabajar con los teclados MIDI y las superficies de control para la entrada de sonido. También ofrece editar en tiempo real la música, el soporte de la guitarra, abreviaturas del acorde y la notación del tambor.

Logic Pro es capaz de manejar hasta 255 pistas de audio, dependiendo del funcionamiento del sistema (tiempo de la CPU, del rendimiento de procesamiento del disco duro y de la búsqueda).

Instrumentos de software
Los instrumentos de software incluidos en Logic Pro X son:

Drum Kit Designer
Drum Machine Designer
ES
ES2
EFM1
ES E
ES M
ES P
EVOC 20
PolySynth
EXS24 mkll
Klopfgeist
Retro Synth
Sculpture
Ultrabeat
Vintage Clav
Vintage B3
Vintage Electic Piano
Estos instrumentos producen sonido en varias formas, ya sea mediante sintetizadores sustractivos, sintetizadores de modulación frecuencia, sintetizadores de tabla de ondas, vocodificación, muestreo y técnicas de modelaje de componentes.

A partir de la versión 10.2, Logic Pro X también incluye Alquimia, un sintetizador que fue previamente desarrollado por Camel Audio. Los instrumentos de software se activan mediante información midi que puede introducirse mediante instrumentos MIDI o ser diseñada en el editor MIDI.

Efectos de audio
Los efectos de audio​ incluyen:

Simuladores de amplificadores y pedales de guitarra
Efectos de delay
Efectos de distoricsión
Procesadores dinámicos
Filtros de ecualización
Efectos de filtro
Herramientas de métrica
Efectos de modulación
Efectos de tono
Efectos de reverberación
Proceso de distribución
La aplicación contiene habilidades de proceso de distribución (en un modo de 32 bit), que funciona mediante un Ethernet LAN.

La aplicación se controla mediante las redes de internet. Un dispositivo contiene la aplicación, pero es a través de la red donde se desarrollan los efectos y sintetizadores que los usuarios utilicen.

La actualización a la versión de 10.0.7 implica que Logic Pro pueda captar 24 hilos procesados.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído