Conceptos clave

Todo lo que un buen guitarrista y bajista debe saber sobre las pastillas Single coil

Todo lo que un buen guitarrista y bajista debe saber sobre las pastillas Single coil
Single coil Wikimedia Commons

El sonido clásico de las pastillas single-coil es crujiente según wp, brillante y luminoso en contraposición con el grueso y oscuro sonido de las humbucker.

Las pastillas simples tienden a producir mayor retorno (feedback) y ruido que las humbuckers. Estas características han sido usadas por guitarristas como Jimi Hendrix para conseguir grandes efectos.

Las pastillas de bobinado simple, single coil, son un tipo de pastillas utilizadas en las guitarras eléctricas y bajos eléctricos. Su nombre indica que están compuestas por un hilo metálico enrollado alrededor de un núcleo metálico.

El «single coil» es el modelo más simple de pastilla; está formado por 6 polos, uno por cada cuerda. Es el tipo de pastillas que tradicionalmente se encuentra en las guitarras Stratocaster. Estas pastillas se asocian con Fender ya que son las que mayormente usa. Los modelos en las guitarras clásicas de Fender son los representantes típicos de estas pastillas. Las desventajas son que suelen tener poco nivel de salida y la sensibilidad en cuanto a posibles interferencias. La P90 de Gibson y las pastillas de su categoría representan una forma especial: Estas pastillas tienen un bobinado más grande y se encargan de producir un alto nivel de salida con un sonido fuerte y áspero y tanto pueden utilizarse en blues como en punk, pero también son susceptibles a las interferencias.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído