Televisión

¿Sabías que en Cuba y Bolivia también hay TDT?

¿Sabías que en Cuba y Bolivia también hay TDT?

El 5 de julio de 2010 el gobierno de Bolivia se decidió por el sistema estándar japonés-brasileño ISDB-Tb.26​ El día 10 de mayo de 2012 comenzaron las emisiones de Bolivia TV HD. A partir del 16 de abril 2018, la Red Unitel se convierte en el primer canal de Televisión privado boliviano según wp, en transmitir en calidad HD (1080i) a nivel nacional por señal abierta.

Desde junio de 2018, 12 televisoras en las zonas metropolitanas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz efectuarán las primeras transmisiones en formato digital, por lo que el primer ‘apagón analógico’ en el eje troncal está previsto para noviembre de 2019. El ‘apagón analógico’ se dará el año 2022 en las ciudades capitales de departamento y localidades con población mayor a 40.000 habitantes, y hasta 2024 en el resto del territorio nacional.​

En mayo de 2013, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (Lacetel), anunció que Cuba utilizará la norma china de Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, luego de lo cual comenzaron las transmisiones de prueba en la capital La Habana, estas transmisiones se han extendido paulatinamente a otras localidades del interior de la isla. Se prevé que el «apagón analógico» (o sea el cese de las transmisiones analógicas) comenzará a partir del año 2016 y se extenderá hasta el año 2021, año en el que se prevé parar completamente la transmisión de señales convencionales.​ Cuba quedó como el único país del continente en escoger el estándar chino DTMB.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído