Instrumentos

“Guitarra cara versus guitarra barata”; ¿qué debo hacer?

“Guitarra cara versus guitarra barata”; ¿qué debo hacer?
Gibson SG Wikimedia Commons

Alfonso, un seguidor de esta sección plantea esta interesante pregunta. Lo cierto es que independientemente de su precio, siempre he creído que cada instrumento tiene su alma propia, y no me gusta valorarlos por caros o baratos. No obstante, cierto es que muchos os encontráis ante esta disyuntiva alguna vez.

La respuesta es sencilla, sólo debes responder a esta pregunta: ¿para qué la quieres?, es decir, si es para aprender o pasar el rato, las versiones económicas de las grandes marcas son siempre una muy buena opción; en cambio, si es para tocar en directo, grabar de forma profesional…etc, debes optar por una de gama superior, fundamentalmente porque cada una está pensada en su diseño original, para su funcionalidad final.

Alfonso duda entre un clásico de 1961 como la Gibson SG o la Epiphone SG, una duda lógica, porque ambas son grandes guitarras. Un buen amigo dice que no es el instrumento, es el instrumentista quién hace la magia.
Y aunque entre estas dos guitarras hay diferencias técnicas muy concretas, lo cierto es que con ambas se obtienen grandes resultados profesionales, sí, profesionales, porque ambas pueden ser usadas de forma profesional. Ahora bien, si bien un seat te lleva sin problemas del punto A al B, con un Mercedes o Audi, disfrutas más del trayecto.¿o,no?

No dudéis en hacernos llegar vuestras consultas y/o dudas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído