VÍDEO VIRAL

Sale a la luz el video del arresto de la alta ejecutiva de Huawei en Canadá en vísperas de su extradición

La jueza canadiense Heather Holmes tomó la decisión de liberar las pruebas y documentos presentados por los abogados de la ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou en relación a su proceso de extradición, incluido el video del día de su arresto en el aeropuerto de Vancouver el 1 de diciembre pasado, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La decisión de la liberación de dichos documentos fue tomada luego de que los abogados de Meng expresaran durante la audiencia celebrada en la Corte Suprema de Columbia Británica que, debido al alto nivel de interés del caso, este exigía máxima transparencia.

Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá a solicitud de EE.UU., que la acusa de 13 casos criminales de conspiración, fraude y obstrucción. Las acusaciones se refieren a un supuesto esquema para evadir las sanciones contra Irán.

Según medios canadienses, los abogados de la acusada lamentan que Meng fue objeto de una «investigación criminal encubierta» para detenerla ilegalmente y registrarla a su llegada a Vancouver.

Los abogados de la ejecutiva del gigante tecnológico chino estiman que sus derechos fueron violados y que se está abusando del proceso judicial con el fin de promover los intereses económicos y políticos de EE.UU., que está en medio de una guerra comercial con China.

Actualmente Meng vive en arresto domiciliario en Canadá y la audiencia sobre su extradición está prevista para enero. Sin embargo, sus letrados creen que «sería desmesurado devolverla a los Estados Unidos en este clima».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído