VÍDEO VIRAL

Unos auriculares desarrollados en el MIT permiten compartir música con solo cruzar la mirada

Ingenieros estadounidenses han desarrollado audífonos que permiten escuchar la música de otros usuarios que están cerca. El dispositivo puede determinar la dirección en la que una persona está mirando y transmite la música solo si dos personas mantienen contacto visual, informa Hackster. La descripción del proyecto ha sido publicadp en el sitio web de uno de los autores, según recoge la autora original de este artículo María Cervantes en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Como regla general, los desarrolladores se centran en mejorar la interacción del dispositivo con el usuario. Por ejemplo, mejoran su interfaz, capacidades de hardware y otros parámetros. Sin embargo, solo un pequeño número de desarrolladores ven los dispositivos cotidianos como una herramienta para la interacción social.

Amos Golan y Hiroshi Ishii del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado audífonos que permiten establecer contacto entre extraños en lugares públicos. El dispositivo se basa en auriculares normales, pero también están equipados con receptores y transmisores de ondas de radio e infrarrojos. El transmisor de infrarrojos se encuentra en la parte superior de los auriculares y emite señales que permiten entender en qué dirección está mirando el usuario, así como identificar los auriculares.

Los auriculares de otras personas reciben estas señales y, en caso de que coincidan las direcciones de la mirada de dos personas, la música de una de ellas comienza a sonar en los auriculares de la otra. La música no se transmite a través de señales infrarrojas, sino a través de transmisores de frecuencia de radio modulada (FM). Curiosamente, después de la sincronización, la música de un usuario no reemplaza completamente la música de otro, sino que aumenta gradualmente el volumen y la empuja.

Los ingenieros han desarrollado varios modos de funcionamiento del dispositivo: trabajo sin sincronización, el modo de transmisión de música, el modo de escuchar la música de otros y el modo bidireccional.

Por otro lado, una de las características principales de los Pixel Buds de Google es su increíble capacidad para traducir idiomas al instante con solo presionar un botón. Ahora, esta función parece llegar a cada par de auriculares que tengan incorporado el Asistente de Google.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído