VÍDEO VIRAL

Ingenieros alemanes modifican una silla giratoria para poder jugar a las carreras en realidad virtual

Ingenieros alemanes han modificado una silla giratoria para que se puedan jugar juegos de realidad virtual (RV) con ella. El aparato lee los ángulos de inclinación y rotación de la espalda y los convierte en información para juegos como carreras de sillas. Los resultados serán presentados en la conferencia CHI 2019, según recoge el autor original de este artículo Victor Román en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En los visores de RV existentes, el usuario puede interactuar con el entorno utilizando controladores. Como regla general, son un dispositivo pequeño con varios botones y un giroscopio. Por lo tanto, si el usuario quiere interactuar con un objeto virtual, debe presionar botones o agitar las manos, lo que a menudo no es muy adecuado para un juego en particular y puede evitar que el usuario se sumerja en el mundo virtual. Por eso, algunos ingenieros sugieren usar el movimiento del cuerpo para controlar la realidad virtual.

Ahora, ingenieros de la Universidad Técnica de Darmstadt, bajo el liderazgo de Markus Funk, sugirieron usar movimientos corporales para controlar autos de carrera en un juego de RV. Los desarrolladores utilizaron el casco HTC Vive y el sistema de seguimiento de movimiento Vive Tracker.

El equipo funciona a través de sensores controladores, que monitorean las señales infrarrojas de las estaciones base instaladas en la sala. Gracias a esto, el sistema rastrea la posición y dirección del controlador en tiempo real. Los ingenieros aseguraron el controlador en la parte posterior de la silla de oficina en la que el jugador está sentado.

Antes del juego, la posición del controlador se calibra y registra como datos sin procesar. Durante el juego, el sistema rastrea su posición y convierte la altura del controlador en aceleración positiva o negativa, y su dirección en el ángulo de rotación del automóvil. Los desarrolladores mostraron el sistema en el ejemplo de un juego de carreras en el que dos jugadores se mueven a lo largo de la pista en sillas de oficina, evitando obstáculos.

El ingreso y popularización de la realidad virtual y la realidad aumentada está haciendo que diversos desarrolladores les den distintos usos. Hace poco unos investigadores británicos usaron la tecnología para librar de sus fobias a los adultos con trastornos del espectro autista.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído