VÍDEO VIRAL

Desarrolladores tecnológicos proponen separar los cubículos de las oficinas utilizando cascos de realidad aumentada

Desarrolladores de Corea del Sur, Estados Unidos y Suiza han propuesto dividir las oficinas abiertas utilizando cascos de realidad aumentada. El dispositivo puede crear una partición virtual alrededor de la mesa del empleado durante la duración del trabajo, y sus parámetros (por ejemplo, transparencia) se pueden cambiar. El artículo será publicado en Personal and Ubiquitous Computing, según recoge el autor original de este artículo Victor Román en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Cuando los empleados trabajan en una oficina abierta, requieren no solo habilidades profesionales, sino también la capacidad de trabajar eficazmente sin distraerse. A menudo, se utilizan particiones con tablones para aumentar la concentración. Sin embargo, los trabajadores aún necesitan coordinar tareas, hablar entre ellos y, en tales casos, la partición física interfiere con los procesos de trabajo.
Espacios abiertos virtuales

Ahora, un equipo de ingenieros dirigidos por Andrea Bianchi del Instituto de Tecnología Avanzada de Corea (KAIST) han propuesto reemplazar las particiones físicas entre mesas con mesas virtuales usando cascos o gafas de realidad aumentada.

Para esto, los investigadores desarrollaron un programa usando el casco de realidad aumentada Microsoft Hololens. En él, el usuario puede seleccionar el punto de instalación de la partición virtual y colocarlo sobre la mesa. Además, el dispositivo le permite colocar un monitor virtual sobre el escritorio.

En el video, se puede ver que los desarrolladores han creado varias opciones para particiones. Algunas de ellos son completamente opacas, otras son parcialmente transparentes y algunos tienen una estructura compleja de rayas. Los autores señalan que, al diseñar las particiones, consultaron con 11 especialistas en organización de espacios de oficina.

Los autores realizaron experimentos con 48 voluntarios para evaluar la efectividad de su concepto propuesto. Los experimentos confirmaron que las particiones virtuales reducen el nivel de distracción del trabajo.

El año pasado, Panasonic ofreció su solución al problema de la concentración en el trabajo en las oficinas. Sus ingenieros crearon un dispositivo parecido a las anteojeras de caballo, el cual reduce el campo de visión a 60 grados y también protege contra los sonidos de la oficina con auriculares con cancelación de ruido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído