Según los requisitos del Ministerio de Defensa ruso, el fusil de asalto debe ser capaz de realizar 180 seguidos

Kaláshnikov pone a prueba su AK-74M y revela cuántos disparos puede hacer sin parar

El consorcio ruso Kaláshnikov, el principal fabricante de armas ligeras de infantería del país, ha realizado «una prueba extrema» para mostrar cuántos disparos puede hacer sin parar su fusil de asalto AK-74M. El video de este test fue publicado este jueves en su cuenta de YouTube, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Desde Kaláshnikov indicaron que según los requisitos del Ministerio de Defensa ruso, el AK-74M debe ser capaz de hacer 180 disparos a ráfagas sin parar. Para determinar qué número de disparos llevaría a una rotura del arma, los especialistas usaron un AK-74M, producido en el 2014, y contaban con 26 cargadores de 30 balas cada uno.

Durante el experimento, el fusil de asalto realizó 587 disparos antes de que apareciera una brecha en su cañón. Al mismo tiempo, el calentamiento del arma durante el tiroteo activo llevó a la fundición del guardamanos y de la cubierta del tubo de gas, hechos con poliamida.

El especialista que realizó la prueba advirtió de que puede llevarse a cabo solo con el equipamiento de protección necesario y en sitios espaciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído