Fabricado en serie, el Ka-52 es una aeronave de ataque de nueva generación, capaz de destruir vehículos blindados, así como objetivos terrestres y aéreos

Así se viven los ejercicios militares desde dentro de la cabina de un helicóptero de combate Ka-52

Varios helicópteros de ataque Ka-52 han participado en los ejercicios militares de las Fuerzas Aéreas del Distrito Militar Oriental de Rusia cerca de la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente, informa el canal Zvezdá, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las tripulaciones de las aeronaves, también llamadas ‘Aligátores’, dispararon proyectiles no guiados y armas de cañón contra un convoy de equipos militares. Según el plan de las maniobras, el tiempo para encontrar y destruir objetivos era limitado.

El canal ha difundido un video que muestra parte de los ejercicios, grabada desde la cabina de un ‘Aligátor’.

Fabricado en serie, el Ka-52 es un helicóptero de ataque ruso de nueva generación, capaz de destruir vehículos blindados, asi como objetivos terrestres y aéreos. Está armado con una pistola automática 2A42, misiles de aviones no guiados y guiados, y bombas aéreas.

Varios helicópteros biplaza de este tipo, blindados e incluso dotados de asientos eyectables, fueron utilizados por las tropas rusas en Siria desde 2016, demostrando su fenomenal maniobrabilidad y supervivencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído