El ejército de EE.UU. creará un láser antiaéreo super potente de 300 kilovatios

El ejército de EE.UU. creará un láser antiaéreo super potente de 300 kilovatios
El ejército de EE.UU. creará un láser antiaéreo super potente de 300 kilovatios N+1

La compañía estadounidense Lockheed Martin ha estado desarrollando un nuevo láser de combate con una potencia de 250-300 kilovatios, que puede usarse como parte de los sistemas de defensa aérea. Según Jane, el nuevo desarrollo se puede utilizar para modernizar los láseres de guerra de 100 kilovatios, cuyo desarrollo ordenó el ejército de EE.UU. En mayo de este año.

Los militares consideran que la munición «ilimitada» es la principal ventaja de las armas láser: la instalación emisora ​​puede disparar hasta que ya no reciba energía de la fuente. Además, se cree que los láseres de combate pueden proporcionar una protección simple y al mismo tiempo confiable para bases militares y patrullas.

Sistema modular y sencillo

La base de la instalación creada por Lockheed Martin para el Ejército de EE. UU. es un láser de fibra con tecnología de correspondencia espectral. En tales armas, se instalan varios emisores láser, cuyos rayos se transmiten a través de fibra óptica a un dispositivo de combinación especial. Como resultado, varios emisores de baja potencia permiten obtener un haz de alta potencia.

La compañía estadounidense afirma que gracias a la tecnología de coincidencia espectral será fácil crear un láser de combate de alta potencia. El ejército propondrá una instalación láser de 300 kilovatios como parte del programa IFPC, que implica el desarrollo de medios para proteger los objetos del fuego desde posiciones cerradas: misiles, proyectiles y minas de mortero.

Se supone que se realizará una prometedora instalación de láser de combate de forma modular. Esto agregará nuevos módulos láser al sistema, aumentando así la potencia de radiación final.

Previamente informamos que se está desarrollando un sistema láser de 100 kilovatios como parte del programa HEL TVD. Éste se colocará en un camión familiar de FMTV. Las pruebas del prototipo de láser de combate deben realizarse a más tardar en 2022.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído