El código está compuesto de nueve líneas escritas en lenguaje BASIC

Descubren y ejecutan por primera vez un programa informático oculto en un vinilo de 1984

El disco ‘Electric Eye’, grabado por el grupo de rock cristiano Prodigal en 1984, cuenta con un código de programación ejecutable, según reveló el entusiasta canadiense Robin Harbron, al estudiar la llamada ‘zona muerta’ ubicada fuera del surco sonoro del vinilo. Harbron mostró el hallazgo en un video, publicado el pasado sábado en su canal de YouTube, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Para ejecutar el código, Harbron tuvo que traducirlo en formato digital y grabarlo en un casete, que posteriormente fue leído por un computador del legendario modelo Commodore 64, producido entre los años 1982-1994.

Resultó ser un simple programa de nueve líneas, escrito en lenguaje BASIC. Al ser iniciado, presenta en la pantalla dos citas: «La perfección de los métodos y la confusión de objetivos parece caracterizar nuestra época» y «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo», pertenecientes a Albert Einstein y Jesús de Nazaret —recogida por el Evangelio de Juan (14:27)—, respectivamente.

Aunque la colocación de huevos de Pascua virtuales ocultos en la zona muerta de los vinilos es una tradición bastante vieja, lo que fue grabado en ‘Electric Eye’ no tiene análogos, indica Vice.

«Prodigal, considerados pioneros entre los artistas del rock cristiano en la década de 1980, podrían haber innovado de una manera completamente diferente: creando un ‘software’ verdaderamente único en su tipo», comenta el portal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído