La compañía surcoreana afirmó en un comunicado que el aterrizaje estaba planificado y aclaró no se reportaron heridos

Este pseudosatélite de Samsung cae del cielo y se estrella en la granja de una familia

Este pseudosatélite de Samsung cae del cielo y se estrella en la granja de una familia
Este pseudosatélite de Samsung cae del cielo y se estrella en la granja de una familia RT

Un pseudosatélite de Samsung cayó este sábado en la granja de una familia de Michigan (EE.UU.). Nancy Welke escuchó el impacto del artefacto en el exterior de su casa alrededor de las 8 de la mañana (hora local) y publicó varias imágenes del aparato en redes sociales, informó Gratiot County Herald, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Inicialmente, la mujer desconocía que se trataba de un satélite y aseguró que una parte del objeto todavía emitía sonido a pesar de estrellarse contra el suelo. «Increíble, miren lo que acaba de caer del cielo y está enganchado en nuestro árbol. El 911 está desconcertado», escribió Welke en Facebook.

Por su parte, las autoridades advirtieron a los conductores que se mantuvieran alejados del área y los bomberos cerraron una carretera cercana durante 30 minutos debido a la caída de un gran globo asociado que quedó atrapado en las líneas eléctricas, causando interrupciones en el suministro, reportó USA Today,

El aparato en cuestión es el pseudosatélite SpaceSelfie, presentado la semana pasada como un proyecto para que los usuarios de Samsung Galaxy S10 con red 5G puedan publicar sus autorretratos en el espacio a través del dispositivo elevado a la estratósfera por la empresa con un globo aerostático. Sin embargo, su caída a tierra ha dado por finalizada la campaña.

SPACE SATELLITE CRASHES NEAR COUNTY LINENancy Welke heard the crash around 8:45 this morning, just before she and her…

Publicada por Gratiot County Herald en Sábado, 26 de octubre de 2019

A través de un comunicado, Samsung afirmó que el aterrizaje estaba planificado y aclaró que no se reportaron heridos.

Durante el descenso «las condiciones climáticas resultaron en un aterrizaje suave temprano en un área rural seleccionada […] El globo fue posteriormente recuperado. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pudiera haber causado», reza el mensaje de la compañía surcoreana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído