El sospechoso asegura que, durante una discusión con su novia, esta agarró una lanza y de alguna manera se la clavó en su propio pecho

¿Sabías que Amazon podría ser la clave para resolver un crimen en EE.UU.?

¿Sabías que Amazon podría ser la clave para resolver un crimen en EE.UU.?
¿Cómo Amazon podría se la calve para resolver un crimen en EE.UU.? RT

La Policía de Hallandale Beach (Florida, EE.UU.) cree que el asistente virtual de Amazon, Alexa, podría haber grabado la discusión de pareja que el pasado mes de julio sostuvieron Silvia Galva y Adam Reechard Crespo, y que terminó con la muerte de ella, informaron este jueves medios locales, según recoge rt y comparte elduendesuarez para Periodista Digital.

«Alexa, ¿un hombre de Florida mató a su novia?», es la pregunta que se hacen las autoridades en torno a este caso, pues creen que dos altavoces inteligentes de Alexa podrían haber captado en audio el momento de la pelea entre Galva, de 32 años, y su novio, de 43, al que ahora acusan de asesinato.

Crespo asegura que solo trató de echar fuera de la cama a Galva cuando esta agarró una lanza con una hoja de 30 centímetros. Entonces, sostiene, en un momento dado escuchó cómo la lanza se rompía y cuando se dio vuelta vio el arma clavada en el pecho de la mujer. El hombre dijo que, en la esperanza de que ella «no estuviera tan mal», le sacó la lanza.

En libertad tras pagar la fianza

«Se cree que la prueba del crimen de Silvia Crespo, que ocurrió en el dormitorio principal, está en el servidor mantenido por o para Amazon», indicó la Policía en una declaración para solicitar una orden de allanamiento. Amazon envió las grabaciones a las autoridades, que ahora están analizando los datos registrados entre el 11 y el 12 de julio, en busca de cualquier indicio.

Desde la compañía estadounidense aseguran que su asistente virtual no empieza a grabar hasta que el usuario pronuncia la palabra «Alexa», «Amazon», «ordenador» o «Echo». Asimismo, detallan que «no se almacena ni se envía audio a la nube a menos que el dispositivo detecte la palabra de activación», y que Alexa, además, cuenta con un botón de silencio que «desconecta electrónicamente» los micrófonos.

Mientras la investigación sigue en curso, Crespo fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 65.000 dólares, a la espera de que se anuncie la fecha en la que debe presentarse ante un tribunal en relación con el caso. Por su parte, este viernes Amazon comunicó que no divulga los datos de ningún cliente a menos que así lo exija una orden judicial «legalmente válida y vinculante».

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído