Este misil balístico de combustible sólido es capaz de portar una ojiva nuclear, y su alcance máximo es de unos 11.000 kilómetros

Así son las instalaciones del misil intercontinental Yars ruso y su silo de lanzamiento

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes del proceso de instalación de un misil balístico intercontinental RS-24 Yars en un silo de lanzamiento estacionario, según recoge rt y comparte Periodista Digital.

El modernizado Yars, de combustible sólido, es trasladado hasta un silo estacionario en la región de Kaluga. El Ministerio aclaró que la instalación del misil en el pozo es un complejo proceso que lleva varias horas en completarse.

Según dicha cartera, estos misiles tienen como objetivo fortalecer las capacidades de combate de las unidades de ataque de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia para superar los sistemas de defensas antimisiles y fortalecer las capacidades de disuasión nuclear.

El RS-24 Yars es un misil balístico intercontinental de combustible sólido, capaz de portar una ojiva nuclear, y su alcance máximo es de unos 11.000 kilómetros. Existen misiles en dos versiones: en silo y en instalaciones de lanzamiento móviles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído