La prueba fue realizada durante el pasado mes de agosto, en el cual los empleados solo trabajaron de lunes a jueves

¿Sabías que Microsoft Japón ha mejorado un 40% su productividad tras reducir la semana laboral a cuatro días?

¿Sabías que Microsoft Japón ha mejorado un 40% su productividad tras reducir la semana laboral a cuatro días?
¿Sabías que Microsoft Japón ha mejorado un 40% su productividad tras reducir la semana laboral a cuatro días? RT

La compañía Microsoft Japón implementó durante el pasado mes de agosto un programa de reducción de la semana laboral, que pasó a tener cuatro días, con tres de descanso, sin disminución del salario. El resultado, revelado el 31 de octubre, fue un importante aumento de la productividad, según recoge rt y comparte Periodista Digital.

El programa ‘Work Life Choice Challenge’ incluyó a 2.300 trabajadores que tuvieron una mejora en su actividad del 39,9% en relación con agosto del 2018. Según la empresa de tecnología, esto obedeció, entre otras cosas, a un límite de 30 minutos para las reuniones y un aumento de las conferencias remotas.

La iniciativa también permitió bajar los costos, ya que redujo un 23,1% el consumo de electricidad y el 58,7% de la impresión de hojas.

«Trabaje poco tiempo, descanse bien y aprenda mucho. Es necesario tener un entorno que le permita sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20% menos de tiempo de trabajo», explicó el presidente y consejero delegado de Microsoft Japón, Takuya Hirano.

En ese sentido, el 92,1% de los empleados afirmó que les gustó la experiencia de trabajar cuatro días a la semana.

La firma ya anunció que planea repetir el programa en agosto del año próximo.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído