La prueba fue realizada durante el pasado mes de agosto, en el cual los empleados solo trabajaron de lunes a jueves

¿Sabías que Microsoft Japón ha mejorado un 40% su productividad tras reducir la semana laboral a cuatro días?

¿Sabías que Microsoft Japón ha mejorado un 40% su productividad tras reducir la semana laboral a cuatro días?
¿Sabías que Microsoft Japón ha mejorado un 40% su productividad tras reducir la semana laboral a cuatro días? RT

La compañía Microsoft Japón implementó durante el pasado mes de agosto un programa de reducción de la semana laboral, que pasó a tener cuatro días, con tres de descanso, sin disminución del salario. El resultado, revelado el 31 de octubre, fue un importante aumento de la productividad, según recoge rt y comparte elduendesuarez para Periodista Digital.

El programa ‘Work Life Choice Challenge’ incluyó a 2.300 trabajadores que tuvieron una mejora en su actividad del 39,9% en relación con agosto del 2018. Según la empresa de tecnología, esto obedeció, entre otras cosas, a un límite de 30 minutos para las reuniones y un aumento de las conferencias remotas.

La iniciativa también permitió bajar los costos, ya que redujo un 23,1% el consumo de electricidad y el 58,7% de la impresión de hojas.

«Trabaje poco tiempo, descanse bien y aprenda mucho. Es necesario tener un entorno que le permita sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20% menos de tiempo de trabajo», explicó el presidente y consejero delegado de Microsoft Japón, Takuya Hirano.

En ese sentido, el 92,1% de los empleados afirmó que les gustó la experiencia de trabajar cuatro días a la semana.

La firma ya anunció que planea repetir el programa en agosto del año próximo.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído