El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha formado dos equipos, que incluyen agencias gubernamentales y centros de investigación, para elaborar un detallado plan para su desarrollo

Pekín ya está trabajando en el desarrollo de la tecnología 6G

Pekín ya está trabajando en el desarrollo de la tecnología 6G
Pekín ya está trabajando en el desarrollo de la tecnología 6G RT

Apenas unos días después de que tres compañías chinas lanzaran las redes 5G, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha anunciado este 6 de noviembre sus planes para desarrollar la tecnología 6G con la esperanza de consolidar su posición de liderazgo en la conexión inalámbrica superrápida, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Con este objetivo, el ministerio ha creado dos equipos, el primero de los cuales está integrado por varias agencias gubernamentales, mientras que el segundo incluye a 37 expertos de varias universidades, centros de investigación y corporaciones.

Durante una reunión de lanzamiento del desarrollo del 6G este 3 de noviembre, el viceministro Wang Xi señaló que el conocimiento global actual sobre este campo permanecie «en la fase inicial de exploración» y que el camino hacia el 6G «todavía no está claro». Sin embargo, Pekín se muestra decidido a ganar la carrera de dominio de la tecnología inalámbrica y sus equipos trabajarán en un plan detallado para el desarrollo del 6G que presentarán en el futuro.

El pasado octubre, el director general de Huawei, Ren Zhengfei, señaló durante una entrevista que su compañía está trabajando en redes móviles 6G, aunque subrayó que aún hacen falta 10 años para su completo desarrollo.

El 5G ya es una realidad en China
Tras una intensa competencia con compañías rivales de EE.UU. y Corea del Sur y en medio de la cruzada de Washington contra las empresas chinas de telecomunicaciones, la semana pasada tres empresas estatales del gigante asiático se adelantaron a todos y anunciaron el lanzamiento comercial de conexiones con tecnología 5G.

Mientras tanto, el Gobierno de EE.UU., que acusa a Pekín de usar compañías como Huawei para cometer espionaje y robo de tecnología, presionó a sus aliados en Europa para que cerraran las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas.

Desde Pekín niegan con vehemencia estas acusaciones, mientras que algunos Estados europeos como Alemania se han negado a prohibir que Huawei ingrese a su mercado de 5G.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído