El partido de fútbol más adorable e inquietante: Los juegan robots Mini Cheetah del MIT

Si quieres ver algo a la vez adorable y un poco inquietante hoy, tienes que ver el vídeo que muestra a los robots del Massachusetts Institute of Technology (MIT) jugando en el campus. El vídeo destaca al nuevo Mini Cheetah, un robot de poco más de nueve kilos con un rango de movimiento impresionante, según recoge el autor original de este artículo Jody Serrano en gizmodo vía TechCrunch y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Los investigadores responsables de crear el Mini Cheetah recientemente sacaron a los robots para realizar una demostración en el campus de la universidad. Según los investigadores, el Mini Cheetah ha sido diseñado para ser “prácticamente indestructible”. En el vídeo, podemos ver a los robots realizar una variedad de actividades. Primero, caminan en fila perfectamente, siempre respetando el espacio del compañero. A continuación, se ponen a saltar de una forma curiosa que hace que parezca que estuvieran bailando.

Pero también pueden hacer actividades más complejas. En el vídeo, aparecen jugando con un balón de fútbol que llevan de un lado a otro. Si se caen, se levantan de nuevo sin problema.

La parte un poco inquietante, para mí por lo menos, viene cuando empiezan a mirar de un lado a otro de forma sincronizada. Parecen pequeños perros robot soldados, lo cual no es un problema si siempre son buenos. ¿Pero qué si la ciencia ficción tiene razón y los robots vienen a por nosotros algún día? No soy la única que lo ha pensando. Twitter se ha escandalizado al verlos, mostrando admiración y también temor a la idea de convivir con robots prácticamente indestructibles. Dejando a un lado la ciencia ficción, los robots son creaciones impresionantes, y ya soy gran fan.

El Mini Cheetah, que es del tamaño de un perro, es una versión más pequeña del Cheetah 3, el robot que “siente” su alrededor con algoritmos sin la ayuda de cámaras o sensores tradicionales.

No obstante, a diferencia del Cheetah 3, el Mini Cheetah pesa menos, cuesta menos para fabricar y reparar y ofrecer más opciones de personalización. De hecho, los investigadores construyeron el robot con piezas que se pueden encontrar en las tiendas generalistas, lo cual hace que el Mini Cheetah sea más asequible.

El Mini Cheetah es el primer robot que puede hacer una mortal hacia atrás, de acuerdo con el MIT. Puede moverse a ocho kilómetros por ahora y extenderse de varias maneras sin perder el equilibro.

El equipo del MIT tiene planeado prestar a varios Mini Cheetah a otros científicos de la universidad para promover más investigación y desarrollo del robot. Por mi parte, espero que el MIT publique más vídeos en el futuro mostrando los avances que se han producido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído