Pese a ser un proyecto altamente reservado, los expertos creen que el aparato está diseñado para ser lanzado desde una aeronave portadora

Filtran nuevas imágenes del dron supersónico chino WZ-8

Filtran nuevas imágenes del dron supersónico chino WZ-8
Filtran nuevas imágenes del dron supersónico chino WZ-8 RT

La aeronave, de la cual se conoce poco debido a la alta confidencialidad del proyecto, se puede observar en varias imágenes publicadas en la cuenta en Twitter de India Research Centre, un centro de investigación tecnológica con sede en Nueva Delhi.   En la Red han aparecido nuevas imágenes del dron supersónico chino WZ-8, cuya participación en el desfile militar en Pekín el pasado 1 de octubre atrajo las miradas de los expertos internacionales.

El aparato está considerado como un dron de reconocimiento de grandes altitudes, según comentó a Rossíiskaya Gazeta el experto militar Yuri Liamin.

«Se presume que sería lanzado desde los nuevos [bombarderos] portamisiles chinos H-6N. Esto permitiría ahorrar combustible en el despegue, la elevación y parte del vuelo», precisó.

Durante el desfile militar con motivo al 70.º aniversario de la República Popular China se pudieron observar anclajes sobre la parte superior del WZ-8, indicios de que el dron está diseñado para lanzamientos aéreos desde un portador, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Además, durante los ensayos del desfile, las aeronaves lucían matrículas pertenecientes a unidades aéreas desplegadas en el este de China que cuentan con bombarderos H-6.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído