En el proyecto participarán también IKEA, Signify (anteriormente Philips Lighting), Samsung SmartThings, Zigbee Alliance y muchas otras compañías

¿Sabías que Apple, Google y Amazon trabajan juntos en el desarrollo de un código abierto estándar para dispositivos domésticos inteligentes?

La unión hace la fuerza, y Apple, Google y Amazon lo tienen muy claro. Los 3 gigantes ya trabajan juntos para desarrollar un código abierto estándar para aplicaciones inteligentes para el hogar, con la idea de garantizar que los dispositivos funcionen juntos, facilitando así el desarrollo de nuevos dispositivos y mantener todo seguro durante el proceso.

El objetivo del proyecto es garantizar que cualquier dispositivo doméstico inteligente compatible que compre funcione en su hogar, independientemente del teléfono inteligente o el asistente de voz que esté utilizando. Si el grupo tiene éxito;

«los clientes pueden estar seguros de que su dispositivo de elección funcionará en su hogar y de que podrán configurarlo y controlarlo con su sistema preferido», escriben las compañías.

Google agrega que podremos:

«elegir entre Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri u otras plataformas». «Llegando todo esto a ser realidad a finales de 2020»

Los tres gigantes tecnológicos cuentan con el apoyo de la industria del hogar inteligente en general. Están formando un grupo llamado Project Connected Home sobre IP, al que también se unirá Zigbee Alliance, el creador de otro protocolo de hogar inteligente, y sus muchos miembros de la junta, incluidos Ikea, Samsung SmartThings y Signify, la compañía detrás Philips Hue.

La tecnología de cada uno de los sistemas de hogares inteligentes de las tres compañías (HomeKit de Apple, Alexa de Amazon y Weave de Google) se contribuirá al nuevo estándar. Tienen la intención de lanzar un borrador inicial a «fines de 2020». Google dice que, para los desarrolladores, el sistema simplificará el desarrollo de productos y reducirá los costos «al darles un estándar para construir sus productos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído