Los móviles y las tabletas están robándole el terreno a los portátiles

Los portátiles, a las puertas de su extinción

Los portátiles, a las puertas de su extinción
Portátiles PD

Las investigaciones y análisis del sector tecnológico apuntan a que la propiedad, el uso y la importancia de los portátiles ha disminuido en los últimos tres años, al ser reemplazadas en gran medida por los teléfonos inteligentes. Los avances tecnológicos en el ámbito de la telefonía móvil, el aumento en el tamaño de las pantallas y de memoria les convierten en una solución más práctica y ‘de bolsillo’ para las nuevas generaciones.

Una encuesta de usuarios de internet encontró que solo el 15% pensaba que su portátil era su dispositivo más importante para acceder a la red, en comparación con el 30% que así opinaba en 2015, mientras que el 66% pensaba que su teléfono inteligente era la vía más importante, en comparación con el 32% que pensaba así en 2015.

Esto ha llevado a algunos a predecir la muerte lenta del portátil, debido a las preferencias de los jóvenes y una mayor familiaridad de los usuarios en general con los dispositivos de bolsillo. En este sentido, se podrá generar un nicho de mercado que podría ser aprovechado por las tabletas.

Justamente, una encuesta realizada por el regulador británico Ofcom en 2017 también detectó un aumento récord de personas mayores que usan teléfonos inteligentes y tabletas. Es posible que incluso los amantes del teclado QWERTY (el más común) no necesiten un portátil.

Esto se debe a que los teclados para dispositivos móviles son cada vez mejores y hay en el mercado productos alternativos, como tabletas híbridas (con teclados) y dispositivos plegables. Pero también hay otras razonas para no rendirse ante una nueva actualización de Windows 10 y terminar gastando una pequeña fortuna en una nueva computadora portátil.

No menos importante es el hecho de que el nuevo sistema operativo no está exento de errores y otros problemas de seguridad.  De hecho, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos encontró recientemente una falla tan grave que, de manera casi

Existen otros dispositivos para realizar trámites como los de la banca en línea, y tu antiguo portátil funcionará perfectamente para tareas que conlleven riesgos de seguridad. En vez de dar dinero a los fabricantes y vendedores de portátiles, podrías gastarlo en otro lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído