La experiencia fue transmitida a través de la televisión de Corea

Realidad virtual: el emotivo ‘reencuentro’ de una madre y su hija fallecida

La tecnología está logrando romper la barrera de la vida y de la muerte.

La realidad virtual ha permitido a una madre despedirse de su hija fallecida, así se pudo ver en un programa especial de la televisión coreana, ‘Meeting You’, que decidió volcarse en el reencuentro de una familia con su hija de siete años fallecida.

En un final inquietante, el programa intentó reunir a la niña con su madre usando una recreación de realidad virtual, completada con audio.

La niña no solo fue completamente replicada en 3D, capaz de moverse e interactuar, sino que a la madre se le dieron guantes sensibles al tacto para acompañar con su equipo de VR, y pudo caminar alrededor de un conjunto limitado de pantalla verde.

Toda una experiencia que ha logrado a esta madre compartir unos minutos más su hija.

La tecnología se ha adelantado una vez más a su tiempo, por lo que ahora habrá que valorar cómo afectará su uso a las personas que han perdido a un ser querido, ya que podrá ser una herramienta que ayude en el proceso de duelo o, por el contrario, un ancla emocional que no permitirá abandonar a la persona.

El uncanny valley se trata simplemente de entretenimiento y principalmente se ha diseñado para los videojuegos, pero su potencial está permitiendo que se implemente a otros ámbitos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído