Alemania, Noruega y Dinamarca ya pueden volver a utilizar la máxima calidad permitida 4K HDR

Netflix restablece la resolución 4K en Europa, pero España tendrá que esperar

La plataforma de 'streaming' recupera poco a poco la normalidad de su oferta

Netflix restablece la resolución 4K en Europa, pero España tendrá que esperar
Netflix PD

Netflix está recuperando la resolución 4K en Europa.

La plataforma de ‘streaming’ ha vuelto a la normalidad en algunos países de Europa, en los que ha restaurado la reproducción de vídeo con su máxima resolución permitida, 4K HDR.

Sin embargo, se trata de una medida que, de momento, no se aplica en España, donde la calidad se restituirá «a medida que las condiciones de la red mejoren».

El pasado mes de marzo, coincidiendo con la llegada del coronavirus a Europa y con el inicio de las medidas para combatir la pandemia, Netflix se comprometió a petición de la Unión Europea a reducir la tasa de bits en todos sus ‘streamings’ en Europa con el objetivo de reducir su tráfico en un 25 por ciento y utilizar así menos Red durante el confinamiento por la COVID-19.

Ahora, los usuarios de Netflix de varios países europeos entre los que se encuentran Alemania, Noruega y Dinamarca ya pueden volver a utilizar la máxima calidad permitida 4K HDR, con una tasa de bits máxima de 15 Mb/s, como recoge Gizmodo UK.

«A medida que las condiciones de la red mejoren, comenzaremos a levantar los límites, país por país», como ha confirmado un portavoz de la plataforma de ‘streaming’ en un comunicado. De momento, la máxima resolución no se encuentra disponible en España.

Asimismo, desde la compañía aseguran haber reforzado en los dos últimos meses «en más de cuatro veces la capacidad normal» de la plataforma para «afrontar el aumento de la demanda y ayudar a mantener la calidad» de servicio para los usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído