Su rapidez reduce entre dos y cuatro veces el tiempo de viaje, comparado con un coche normal

Airbus prevé llenar los cielos de España de ‘taxis voladores’ en 2030

La compañía desarrolló un prototipo de lo que podría ser uno de esos coches voladores, el Vahana

Airbus prevé llenar los cielos de España de ‘taxis voladores’ en 2030

Los coches voladores podrán dejar de ser ciencia ficción en menos de una década.

Airbus, a través de su departamento de Gestión de Tráfico no Tripulado del área de Movilidad Urbana, está trabajando para llenar los cielos de España de ‘taxis voladores’ en 2030.

En una entrevista con El Español, la ingeniera aeronáutica Isabel del Pozo adelantó que «el objetivo último sería el transporte de pasajeros, los taxis aéreos, con vehículos sin emisiones, que se pudieran coger desde una app, como las que ya existen para el transporte de pasajeros».

«Hay que conseguir un vehículo multirrotor, capaz de despegar y aterrizar de manera vertical, que sea eléctrico para minimizar el ruido y las emisiones y que pueda estar automatizado al máximo, para reducir costes«, explicó.

Airbus desarrolló un prototipo de lo que podría ser uno de esos coches voladores, el Vahana.

Hasta la fecha, el modelo cuenta con una sola plaza y es una aeronave automatizada en todos los aspectos.

Un avance tecnológico que le requiere un ‘despliegue’ de ocho motores eléctricos y una configuración por la que es capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

Su velocidad de 190 km/h, reduce entre dos y cuatro veces el tiempo de viaje, comparado con un coche normal.

“La idea es esa, que no se quede en un servicio premium, muy caro, sino que pueda llegar a la mayoría de la gente. Queremos que pueda ser un servicio muy democratizado”, precisó Isabel.

Conquistar el cielo

Airbus indica que en grandes metrópolis como São Paulo, o Ciudad de México ya hay la posibilidad de transportarse en helicóptero y evadir, de esta forma, los atascos.

«En las ciudades europeas no se dan estos fenómenos de atascos multitudinarios en los que se tardan horas para hacer un trayecto corto y la red de transportes normalmente funciona. Por eso estas demandas han aparecido antes en ciudades del continente americano, pero a largo plazo llegará a Europa también».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído