Según la revista Forbes, Addison Rae Easterling, de 19 años, es la estrella mejor pagada de la plataforma.

Deja la universidad y gana 5 millones de dólares con sus videos de TikTok

La estadounidense quería inicialmente ser periodista, pero ahora se conforma con ser rica

Deja la universidad y gana 5 millones de dólares con sus videos de TikTok

El peligro es que cunda el ejemplo, porque lo de esta chcia es único y muchos se iban a encontrar sin estudios y sin dinero.

La revista Forbes ha publicado una lista de las estrellas de TikTok mejor pagadas desde junio de 2019.

La joven estadounidense Addison Rae Easterling, de 19 años, ocupa la primera posición con unos ingresos de 5 millones de dólares en un año, ganados gracias a sus videos de baile y sus 54,1 millones de seguidores en la plataforma.

Hace un año, Easterling entró la Universidad Estatal de Luisiana para estudiar periodismo.

En otoño, su perfil de TikTok ya atraía a un millón de seguidores y empezó a hacer publicaciones pagadas con publicidad.

Cuenta que otros estudiantes la reconocían en el campus y le pedían hacerse foto con ella.

«Decían mi nombre cuando entraba a clase y era bastante alucinante».

@addisonremostly casual. sometimes extra. what mood are you? follow @itembeauty to stay in the know. it’s all happening. ##wereanitem ##ITEMcofounder♬ original sound – musicaly.songs

En diciembre, Easterling dejó la universidad y se mudó a Los Ángeles para desarrollar su carrera mediática. Junto a otras personas famosas por su actividad en redes sociales, formó el grupo creativo Hype House, lo que le ayudó a atraer aún más atención a su perfil.

Forbes revela que dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington.

@addisonre@amiyatrae♬ Original Sound … OnlyATB – onlyatb

En julio de este año, Easterling también se convirtió en la representante global de la marca de ropa American Eagle.

Además, emite un ‘podcast’ en Spotify junto a su madre, Sheri Nicole, llamado ‘Mama Knows Best’ (‘Mamá sabe mejor’), y lanzará la semana que viene su propia marca de cosméticos, Item Beauty.

«TikTok fue lo que me llevó a donde estoy»

TITOKEROS MÁS RICOS DEL MUNDO

Lo más curioso es que Rae no es siquiera la tiktokera con más seguidores del mundo: ese honor le corresponde a Charli D’Amelio, una joven de 16 años que también comenzó, casualmente, en julio de 2019 y que ocupa el segundo puesto de la lista a pesar de contar con 77 millones de followers.

@dixiedamelio@charlidamelio♬ No Idea – Don Toliver

D’Amelio ha logrado este año 4.000.000 de dólares, una cifra que se explica, a pesar de su juventud, por sus patrocinios firmados con marcas reconocidas como Prada o EOS Cosmetics, haber vendido cientos de miles de camisetas y sudaderas con su nombre o protagonizar uno de los anuncios de la SuperBowl del pasado febrero.

Curiosamente el bronce en la lista Forbes le corresponde a Dixie D’Amelio, hermana mayor (nació en 2001) de Charli, pero que empezó algo más tarde, aunque ya acumula 33 millones de fans y ha conseguido 2,9 millones de dólares en un solo año.

Dixie ya se ha lanzado al mundo de la canción y a primeros de julio estrenaba su primer single, Be Happy, que va camino de los 63 millones de reproducciones en YouTube. Además, ambas hermanas, nacidas en Norwalk, Connecticut, han lanzado una línea de maquillaje y han firmado para rodar un reality sobre su vida, dado que sus padres, Marc y Heidi, también son muy activos en Tik Tok.

En el cuarto puesto se sitúa Loren Gray, quien hasta que irrumpió Charli D’Amelio era la personalidad con mayor número de seguidores. Y aún los mantiene: 46,1 millones de fans tiene esta joven de 18 años natural de Pottstown, en Pensilvania.

@lorengrayno laffy taffy 😪♬ Laffy taffy Remix flyboyfu vocals produced by Adub – waikiki_fields

Si algo diferencia el éxito de Gray es que el suyo venía de antes de TikTok: su popularidad comenzó a amasarla en Musical.ly, una app que la empresa matriz de Tik Tok compró en 2017. Esa fama se materializó en 2018 con el contrato que firmó con Virgin Records, que ha dado como resultado 8 singles. Pero para los 2,6 millones de dólares que ha ganado también ha contribuido de forma esencial ser imagen de marcas como Skechers, Hyundai o Burger King.

En el quinto lugar tenemos al primer chico: Josh Richards. Este joven canadiense de 18 años está a punto de alcanzar 21 millones de seguidores, pero sobre todo su fama se debe a haber cofundado Sway House, es decir un grupo de influencers que trabajan en Tik Tok conjuntamente para ganar seguidores, patrocinios y, como si fuera un juego de rol, atacar, retar y defenderse de otras houses.

A pesar de su juventud, el millón y medio de dólares que ha ganado este año Richards se debe tanto a su propia agencia de representación (que ha abierto recientemente) como a lanzar su propia bebida energética o haber estampado su firma en contratos con Reebok o Warner Records.

@joshrichardsMark came out and knocked my camera over @markanastasio♬ Obnimi – Callmearco Remix – mattiapolibio

La lista de Forbes, que solo cuenta los 7 primeros puestos (aquellos que superan el millón de dólares, pues, de hecho, los dos últimos han ganado 1,2 millones de dólares), la cierran Michael Le, nacido en Florida hace 20 años, y que suele mezclar en sus vídeos, que ven 36 millones de fans, tanto baile como humor (a base de sketches y declaraciones), y Spencer X, neoyorquino de 28 años con 40 millones de followers pendientes de sus demostraciones de beatbox, y que ahora ha firmado acuerdos con Sony, Uno y Oreo.

@justmaikoIM SO HAPPY😭😭😭💙 ##savetiktok ##tiktokforthelongrun♬ Trev Peace and Love for all – trevorduvenage

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído