Michael Jordan también pasa de las redes

Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio no son los únicos famosos que están boicoteando Facebook e Instagram

Katy Perry, Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Jennifer Lawrence, Sacha Baron Cohen, Naomi Campbell, Demi Lovato, Mark Ruffalo... y muchos, muchos más

Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio no son los únicos famosos que están boicoteando Facebook e Instagram
Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio. PD

Para tomar nota. Kim Kardashian, que tiene más de 188 millones de seguidores en su perfil de Instagram, acab de publicar en su cuenta un comunicado, anunciando que «congela» su perfiles.

No sólo el de Instagram, sino también el de Facebook.

«Aunque me encanta poder conectarse directamente con sus seguidores a través de Instagram y Facebook, no puedo sentarmee y permanecer en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación».

No es la Kardashian la única que ha tomado una iniciativa de esa naturaleza.

View this post on Instagram

Hey

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Tambien Leonardo DiCaprio u otros famosos, congelarán por un día -este miércoles 16 de septiembre de 2020- sus cuentas de Instagram para pedir a Facebook, su empresa matriz, una lucha más eficaz contra los contenidos de odio y la desinformación en sus plataformas.

Estos famosos, entre los que se encuentran también la actriz Jennifer Lawrence y el actor Sacha Baron Cohen, se han sumado a la invitación de un grupo de organizaciones que ya había perpetrado el primer movimiento de boicot contra Facebook.

La lista de ‘celebrities’ es larga y aumenta por minutos: Katy Perry, Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Jennifer Lawrence, Michael B. Jordan, Sacha Baron Cohen, Naomi Campbell, Demi Lovato, Mark Ruffalo… y muchos, muchos más. En pocas horas, el mensaje ha calado en más de 200 millones de cuentas en diferentes plataformas de medios.

Los activistas acusan a Facebook de desempeñar un papel en la «incitación a la violencia, la difusión del racismo y el odio, y de contribuir a la desinformación sobre el proceso electoral» en Estados Unidos, que elegirá nuevo presidente en noviembre.

A finales de junio, el colectivo -que incluye nueve organizaciones como la asociación judía contra el antisemitismo Anti Defamation League (ADL) y la organización de defensa de derechos de los negros NAACP- lanzó la etiqueta #StopHateforProfit («Alto al odio con fines de lucro»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído