La programación impulsa a las empresas a satisfacer las demandas digitales

Programación
Programación Pixabay

El distanciamiento social provocado por la pandemia del nuevo coronavirus aceleró un proceso que ya era una realidad en los diferentes sectores de la economía: la necesidad de digitalizar contenidos que aún se resistían a adaptarse al formato digital.

Los empresarios tuvieron que adaptarse rápidamente a este nuevo escenario, en el que las técnicas y recursos de programación ganaron importancia.

Estas herramientas ayudan a resolver las demandas tecnológicas necesarias para el desarrollo de los más variados tipos de negocios.

Una encuesta realizada por Classpert, el mayor buscador de cursos en línea del mundo, indica que durante la pandemia, entre los meses de marzo y septiembre, los cursos más buscados se encuentran dentro de la categoría de Informática y TI.

Es tanta la fuerza del sector de la tecnología que de los diez temas más solicitados, seis están en esta área. En la primera posición aparece el curso de Python, un lenguaje de programación que está en crecimiento en este momento.

El sitio web tiene alrededor de 270 mil cursos disponibles, que pertenecen a 31 plataformas de enseñanza reconocidas internacionalmente, como Udacity, Pluralsight, Coursera, Udemy, Domestika, entre otras.

Las Finanzas, la Medicina y el Marketing Digital como ejemplos

El mercado financiero es una referencia para entender cómo la programación impulsa los negocios.

Los bancos y entidades especializadas han invertido en aplicaciones y nuevos recursos en sus sitios web con la intención de acercar cada vez más a las personas a la Bolsa de Valores.

La idea es simplificar este universo en busca de más inversores. El uso de la tecnología aporta beneficios tanto a los traders principiantes como a los profesionales.

A esto se suma el hecho de que la pandemia de covid-19 cambió el comportamiento de los consumidores, que ahora muestran una preferencia por usar menos dinero en efectivo y realizar todo tipo de transacciones financieras en línea.

El campo de la medicina también ha explorado mucho las posibilidades tecnológicas en cuanto a la inteligencia artificial, machine learning, y Big Data.

Los médicos se benefician de la capacidad exponencial de algunas herramientas para procesar los datos en información fundamental y así tomar decisiones asertivas sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, a fin de mejorar el recorrido de los pacientes.

En el Marketing Digital, que recoge, organiza y analiza datos para dirigir acciones de comunicación estratégica capaces de conseguir resultados significativos para sus clientes, la programación es una herramienta fundamental.

Dada la rápida evolución tecnológica y la forma en que los algoritmos definen este proceso, el dominio de la programación se ha convertido en un diferencial para los profesionales y las empresas del sector.

El futuro en el entorno digital

Un informe del equipo de Google, que analiza los impactos del coronavirus, refuerza el hecho de que la covid-19 adelantó al menos una década la transición de la sociedad hacia la digitalización.

Los investigadores que ya proyectan el futuro pospandemia creen en la fuerza aún mayor de la tecnología como aliada de las empresas, ya sea a través del trabajo a distancia, la venta de productos con el fortalecimiento del servicio de entrega, entre otros.

La migración a lo digital se ha convertido en algo más que una estrategia de supervivencia, pasó a ser un camino sin retorno. Quien no se adapte, no tendrá lugar en el mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído