El perfil lleva el nombre de @policia091

La Policía Nacional crea un canal en TikTok para sintonizar con la marcha de la ‘juventud’

Dicen que buscan concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla y prevenir otras conductas de riesgo

La Policía Nacional crea un canal en TikTok para sintonizar con la marcha de la 'juventud'
El Tik Tok de la Policía Nacional. PD

El que no corre, vuela. La Policía Nacional estrenó este 7 de noviembre de 2020 su nuevo perfil oficial en la red social TikTok, para sintonizar con la tropa juvenil.

El objetivo del canal es llegar a los más jóvenes para concienciar sobre el uso de mascarilla y otras medidas anti-covid, así como para prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas, entre otras cuestiones.

«La Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad».

Según han explicado, el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un «aliado fundamental» de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo y creen que TikTok, la red social más en auge entre adolescentes, seguirá la misma línea.

@policia091¡Lávate las manos! ✋??? ?#A#prendeConTikTok #c#oronavirus #p#olicía #p#olicia #p#olicias #H#idrogel #p#olicianacional #v#iral♬ sonido original – Isa

El perfil de TikTok toma el nombre de @policia091, haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial.

Este canal para llegar a los más jóvenes nace con la intención de convertirse en otro altavoz para llegar a los más jóvenes, entre quienes TikTok ha tenido una acogida especialmente notable.

@policia091La Policía Nacional ya está en TikTok?? ##ParaTi ##foryou ##foryoupage ##policia ##policía ##policias ##policianacional ##viral ##policial♬ The Banjo Beat, Pt. 1 – Ricky Desktop

El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos, según ha apuntado el cuerpo policial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído