El minino se vuelve viral en TikTok

El gato que sabe ‘hablar’ y maldice a sus dueños con la ayuda de las nuevas tecnologías

El felino fue entrenado para utilizar botones de voz desde las ocho semanas de vida, al mes ya tenía predilección por ciertas frases, incluyendo "vete a la mierda"

El gato que sabe 'hablar' y maldice a sus dueños con la ayuda de las nuevas tecnologías

Hay gatos para todo.

Con un poco de paciencia y perseverancia las mascotas son capaces de aprender cosas sorprendentes.

Este es el caso de Kyo, un gato californiano de cerca de seis meses, que ha sorprendido a los internautas por ‘hablar’ con sus dueños, pero, sobre todo, por maldecirlos.

Lila y Austin Engelman, dueños del gato, entrenaron a su mascota desde que tenía ocho semanas para utilizar una serie de botones de voz, unos dispositivos que emiten mensajes pregrabados al ser presionados, con los que aprendió a comunicarles cuando está molesto o hambriento.

@kyothecatRequesting nummies ##kyothecat ##talkingcat ##kyosohma ##fruitsbasket ##catsoftiktok ##kittensoftiktok ##tabbycat ##fyp ##fypシ ##kitten ##cat ##cutekitty ##aac♬ original sound – Kyo the Cat

De acuerdo a sus dueños, Kyo comenzó a utilizar con mayor frecuencia los botones a la cuarta semana de entrenamiento; sin embargo, mostró predilección por ciertas frases: «vete a mierda», «apreciaría un poco de comida» y «loco», usando esta última frase para demostrar su frustración.

No obstante, el gato también utiliza otros botones para hacer saber a los Engelman cuando tiene deseos de ser acariciado, jugar, o salir a pasear.

La cuenta de TikTok del pequeño felino de pelaje anaranjado, cuenta con más de 87.000 seguidores y su video más popular hasta el momento, en el que se le ve ‘mandando a la mierda’ a sus dueños en repetidas ocasiones, ha alcanzado más de 7,2 millones de reproducciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído