Mayor Rendimiento de Office en tu iPad con esta Actualización

Mayor Rendimiento de Office en tu iPad con esta Actualización

Microsoft anuncia la llegada de una de las actualizaciones más esperadas, sin lugar a dudas una excelente noticia para los usuarios de Apple y Office: se amplía la compatibilidad entre los productos de estas dos empresas líderes dentro del sector tecnológico, lo cual siempre es algo felizmente recibido por parte de los consumidores de estas dos icónicas marcas.

Se trata de que los populares programas Word, Excel y PowerPoint pertenecientes al paquete Microsoft Office han incorporado una actualización de soporte que permite utilizar periféricos externos en las tablets iPad que funcionen bajo el sistema operativo iPadOS.

Con esto los deseos de Apple de convertir a su iPad en una MacBook están cada vez más cerca de ser realizados, tal y como aseguró Microsoft “La experiencia será familiar de inmediato a cualquiera que haya usado alguna vez Office en una computadora Mac o en PC”. Aumentando la versatilidad de la tablet desarrollada por Apple comprendida como un intermedio entre los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles.

Concretamente, esto significa que ahora se podrá utilizar teclados, mouses o trackpads inalámbricos y tanto la tablet como los programas de Office detectarán los hardware automáticamente haciéndolos funcionales para trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas, mediante la realización de tareas a través del cursor como tipeo, selección, clic y arrastre de texto y/o imágenes, dichas funcionalidades otorgan una experiencia de navegación más fluida y práctica para el usuario respecto a la antigua forma de navegación “touch on screen” dentro de las aplicaciones, de esta forma se hace un acercamiento a la experiencia de uso experimentada en un PC o Mac.

Además de ello, también se incluirá la opción de interactividad de múltiples ventanas dentro del sistema operativo iPadOS, función que aumentará el rendimiento de las aplicaciones de Office. Asimismo, también se incorpora una página de inicio renovada con una nueva barra de menú que adicionan funciones proporcionando mejoras significativas en el interfaz de las Apps, adicionalmente la empresa desarrolladora promete compatibilidad con archivos sin conexión para archivos alojados en la nube.

Todas estas actualizaciones son parte de la última versión de Microsoft Office 365, fueron anunciadas de manera oficial por la empresa en su página de soporte y estarán disponibles para su descarga e instalación en la tienda App Store de Apple de manera progresiva hasta alcanzar a las tres aplicaciones principales de Office (Word, Excel y PowerPoint).

Más allá del evidente beneficio para los usuarios, esta reciente compatibilidad también resulta beneficiosa para ambas empresas, ya que por el lado de Microsoft mejora la experiencia de uso y rendimiento de su software y por el lado de Apple es una oportunidad para comercializar más de sus periféricos destacando entre ellos el nuevo “Magic Keyboard”: un teclado inalámbrico recargable de grandes prestaciones que posee un trackpad integrado por lo que no es necesario adicionar un mouse.

Cabe destacar que para poder actualizar y disfrutar de todas estas novedades se debe contar con una suscripción a Microsoft Office 365 además de tener un iPad que este corriendo el sistema operativo iPadOS 13 o cualquiera de sus versiones posteriores.

Finalmente, esperemos que estos acuerdos estratégicos entre marcas tecnológicas tan relevantes sigan viendo la luz en forma de actualizaciones de compatibilidad, ya que son más que bienvenidas por la comunidad de usuarios por las ventajas que representan para estos últimos. Ante cualquier novedad relacionada, no dudes en consultar este medio te mantendremos informado sobre las ultimas noticias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído