MENSAJEROS, CHATS Y REDES SOCIALES

¿Sabía que puedes trasladar los chats de WhatsApp a Telegram?

Los usuarios de la aplicación para iOS también pueden transferir el historial de chats de Line y KakaoTalk

¿Sabía que puedes trasladar los chats de WhatsApp a Telegram?
WhatsApp vs Telegram. PD

Telegram permitió a los usuarios de su aplicación para iOS transferir el historial de chats de otras plataformas de mensajería.

«Traslada tu historial de chat desde otras ‘apps’ como WhatsApp, Line y KakaoTalk a Telegram«, reza la descripción de la actualización 7.4, publicada en la AppStore este 27 de enero de 2020.

Para exportar los datos hay que abrir la otra aplicación de mensajería y archivar un chat necesario. Luego puede trasladarlo a Telegram, usando el botón ‘compartir’ en el menú de iOS, informa el portal Telegram Info.

Además, los usuarios podrán eliminar mensajes, grupos creados por ellos, chats secretos y el historial de llamadas para todos, «sin dejar rastro».

Además, es posible ajustar el volumen de los participantes un chat de voz de forma individual o reportar grupos y canales falsos que imitan a personas famosas u organizaciones.

Telegram, que puedes usar tanto desde el móvil como desde el ordenador, ha llegado para convertirse en un digno rival de WhatsApp y ha sido gracias a una serie de características que las diferencian a pesar de lo similares que puedan parecer a simple vista.

CURIOSIDADES DE TELEGRAM

  • Habla con amigos sin que sepan tu número de teléfono. Una diferencia que encontramos respecto a los grupos de WhatsApp, pasa por los números de teléfono. Si te agregan en un grupo a Telegram nadie verá tu número ni tú verás el número de nadie. ¿Por qué? Porque en esta app de mensajería lo principal es crearse un alias. Y así ocultar el número, por seguridad.
  • Siempre fue gratis. WhatsApp era de pago en sus comienzos, pero la app de mensajería Telegram siempre fue gratuita para los usuarios.
  • No tiene videollamadas. Puede que no te lo creas y te sorprenda, pero la verdad es que no podrás realizar videollamadas en esta app. Siempre podrás hacerlo en Skype, WhatsApp, Hangouts y muchas otras.
  • Los canales te permiten ganar dinero. Ya te hablamos en su día acerca de cómo ganar dinero con los canales de Telegram. Puedes echarle un vistazo si quieres sacarte un dinero extra al mes.
  • Los mensajes no se pierden. Si empiezas a escribir un mensaje en el móvil en un chat de Telegram y se apaga porque te quedaste sin batería, verás el mensaje a modo de borrador la próxima vez que abras Telegram desde el ordenador (por ejemplo).
  • Borrar mensajes para todos. También cuenta con la funcionalidad de borrar el mensaje para todos, le desaparece a tu contacto y no deja ni rastro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído