Wondershare Recoverit: recupera tus archivos con garantías

Wondershare Recoverit: recupera tus archivos con garantías

En nuestro ordenador tenemos todo tipo de archivos relevantes para nuestra vida, tanto del trabajo o del estudio, como así también fotos y vídeos de recuerdos inolvidables.

Lamentablemente, son varias las causas por las cuales podemos perder los datos del ordenador, lo cual nos puede traer más de un dolor de cabeza.

Un virus potente, un error nuestro mientras borramos o la actualización de Windows o Mac son algunas de las principales razones que es factible que eliminen los archivos del ordenador.

Uno de los mejores programas para evitar este tipo de problemas es descargar Wondershare Recoverit.

Es una aplicación compatible con Windows y Mac, que permite recuperar más de 1.000 formatos de archivos, tales como fotos, vídeos y documentos, entre otros.

Wondershare Recoverit escanea el equipo por completo para comprobar las razones y buscar los datos eliminados.

La efectividad del programa ronda el 96% y su descarga y utilización no supone inconveniente alguno.

Definitivamente, estamos ante una de las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados del ordenador.

¿Cómo se usa Wondershare Recoverit?

Usar Wondershare Recoverit es realmente muy fácil. Consta de tres simples pasos mediante los cuales podrás recuperar tus archivos eliminados.

Lo primero a destacar del programa es que tiene una interfaz sencilla y en español, por lo que cualquier usuario puede utilizarlo.

Una vez descargado e iniciado Wondershare Recoverit, tienes que seleccionar el disco duro o dispositivo externo en donde necesitamos llevar adelante la búsqueda.

Seleccionar el dispositivo a escanear

Cabe destacar que también podrás simplificar este proceso eligiendo directamente la ubicación del archivo (a la papelera de reciclaje, al escritorio o a la carpeta, por ejemplo).

Cuando hayas encontrado el archivo que necesitas recuperar, haz clic en “Iniciar”.

De esta forma, da inicio el escaneo del ordenador y, al mismo tiempo, aparecerá una ventana que muestra todos los ficheros que se están recuperando.

Escaneo del dispositivo

La duración de este proceso es difícil de establecer porque va a depender de la cantidad de datos borrados y también de la velocidad de lectura del disco duro u otro almacenamiento.

Una vez completado el escaneo, te aparecerá una ventana con todos los ficheros, junto con tres columnas diferentes.

La que aparece en la izquierda muestra dos formas de ver el archivo a punto de recuperar. Una es a través de la ruta -la carpeta en la que está alojado- y la otra indica su tipo (vídeo, foto, gráficos, documentos, et.).

En la columna central encontramos el formato en el que queremos recuperar el fichero que hemos borrado o perdido.

Recuperación archivo

Seleccionado el archivo, el soporte de la derecha nos permite ver una vista previa antes de hacer clic en “Recuperar”.

Descarga y prueba Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit es un programa de pago, por lo que debemos abonar para obtener su licencia. Existen tres versiones distintas (esencial, estándar y avanzada).

De todas maneras, es posible descargar una versión gratuita desde su página oficial con la que se pueden recuperar hasta 100Mb de archivos.

Cabe destacar que el programa ofrece un 30% de descuento educativo, dirigido para estudiantes y profesores.

Otras funcionalidades

Además, otra de las funcionalidades que ofrece Wondershare Recoverit, es la recuperación en caso de fallo del equipo o el rescate de los datos desde un equipo que se ha bloqueado. Recoverit Estándar y Avanzado pueden ayudarte a acceder a los datos del ordenador al crear una unidad USB de arranque o un CD/DVD. De esta manera, fácil, rápida y segura se pueden recuperar los datos y ahorrar tiempo.

También permite una recuperación avanzada de vídeos manteniendo el 95% de ellos intactos así como reparar videos dañados. Los archivos de vídeo son diferentes de cualquier otro tipo de datos. A veces, es posible encontrar la corrupción de vídeo después de la vista previa, y en caso de ser así, analiza, recopila y hace coincidir los fragmentos de los vídeos corruptos y, de este modo, garantiza la recuperación de la mayoría de los vídeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído