El resultado asombra a más de uno

Esta ‘tiktoker’ revela cómo puedes averiguar lo que Google sabe de ti… y es mucho

Estamos en manos de las Big Tech

Esta 'tiktoker' revela cómo puedes averiguar lo que Google sabe de ti... y es mucho

Firma al alimón con un tal Yorgo, se identifica como Lea y nos ha hecho un inmenso favor, porque muchas veces vamos medio a ciegas por ese océano profundo y proceloso que es Internet.

Lea acaba de publicar en TikTok un breve clip en el que muestra cómo podemos averiguar qué datos conoce Google sobre nosotros.

En el video, que ya ha sido visto por más de un millón de personas, la chavala entra en ‘configuración de anuncios de Google’ e inicia sesión.

A continuación, se desplaza hacia abajo y ve una lista que almacena su edad, género, los idiomas que habla, además de lo que parece ser cosas que le pueden interesar, como ‘arquitectura’ y ‘equipo de audio’.

@yorgoandleatry it!!! #fyp #fy #foryoupage #forupage #foryou #4upage #fypage♬ Oh No – Kreepa

Al revisar sus propios datos, muchos usuarios se sorprendieron por «la cantidad de la información» que sabe Google sobre ellos, o por lo «espantosamente exacta» que es.

«Por eso desactivo todas estas cosas», reza uno de los comentarios.

Otros aseguran que, en su caso, la información está muy lejos de ser cierta.

«¿Por qué dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19».

Según la compañía, esta información se almacena para personalizar los anuncios a base de la «información personal que has añadido a tu cuenta de Google», los datos de los anunciantes asociados y «los intereses de usuario que determina Google».

Si no estás contento con la recopilación de estos datos, siempre puedes optar por desactivar la personalización de anuncios en la misma página de configuración.

Y quizá convenga hacerlo, porque nos tiene en sus manos los millonarios de las Big Tech.

La censura del Big Tech

Al sátrapa Maduro, a los torturadores chavistas, a los ayatolas iraníes, a los jerarcas chinos, a los terroristas de ETA o a los narcos de las FARC, no le cierran los millonarios de la Big Tech un sólo acceso, pero a todo lo que huela a discrepante de derechas o partidario de Trump, lo persiguen con saña.

La red social Parler fue desactivada de internet este lunes, 11 de enero de 2021.

Lo ha hecho Amazon, cerrándole sus servidores y con la excusa la red social no censura a los mensajes ‘violentos’ de muchos de sus usuarios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído