El término de marras era ' Memphis'

Censura de Twitter: cierra las cuentas a todos los usuarios que escribieron una palabra ‘prohibida’

Muchos fanáticos del fútbol que mencionaban a un jugador se llevaban la sorpresa de ver su cuenta bloqueada sin explicación

Twitter
Twitter PD

Son tan sectarios y tienen tanto obsesión con los políticamente correcto, estos multimillonarios de las Big Tech, que raro es el día en el que no hacen rídiculo sideral.

Lo último es lo de Twitter.

Los usuarios de esta red sociual que utilizaron una palabra aparentemente ‘prohibida se encontraron con un bloqueo temporal de sus cuentas el fin de semana debido a un extraño error.

Varios internautas compartieron capturas de pantalla que mostraban mensajes de Twitter diciendo que su cuenta estaba siendo limitada por violar las reglas de la plataforma, después de haber tuiteado un mensaje que incluía la palabra “Memphis”.

Los informes sobre el error surgieron después de que algunos aficionados al fútbol se dieran cuenta de que las publicaciones que mencionaban al jugador Memphis Depay, del Olympique de Lyon, estaban siendo bloqueadas.

El club de fútbol francés tuiteó una foto de su delantero holandés con el mensaje: “Oye, @Twitter… ¿ya podemos hablar de él?”. Posteriormente, cuando el error se solucionó, compartieron otra publicación saludando la corrección del asunto.

Otros se sumaron con bromas sobre el aparente tabú.

“Cuando los bots inundan nuestros comentarios con ‘di la palabra m’”, tuiteó el equipo de la NBA Memphis Grizzlies con un vídeo de un jugador bloqueando un tiro.

Algunos usuarios expresaron su preocupación burlona por el tabú que cubre el hogar del rock’n’roll en Tennessee, donde creció Elvis Presley.

Otros hicieron referencia a la comedia de los Monty Python “La vida de Brian”, con el abogado George Conway, un crítico de Donald Trump, enlazando con la escena en la que un hombre está a punto de ser apedreado por decir la palabra “Jehová”.

Twitter reconoció a última hora del domingo el error y dijo que había sido corregido.

“Un número de cuentas que tuiteó la palabra ‘Memphis’ fue limitado temporalmente debido a un error”, dijo el domingo el soporte de Twitter. “Se ha solucionado y las cuentas ya han sido restauradas. Sentimos que esto haya ocurrido”.

Algunos usuarios señalaron que Twitter fue capaz de prohibir un término específico, aunque inadvertidamente, y le pidieron que abordara mejor el abuso en la plataforma.

“Hola Twitter, me alegro de que lo hayas arreglado. Ahora prohíban a los nazis, por favor”, tuiteó un usuario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído