La compañía ha lanzado un parche de seguridad que mitiga el problema y pide a los usuarios eliminar el 'driver' dbutil_2_3.sys

Dell soluciona un fallo de seguridad que arrastraba desde 2009 en sus ordenadores

El error permitía a los atacantes hacerse con el control de un dispositivo a través de un 'driver' vulnerable

Dell soluciona un fallo de seguridad que arrastraba desde 2009 en sus ordenadores
Dell PD

Dell logró, finalmente, ponerle una solución al fallo de seguridad que arrastraba desde 2009 en sus ordenadores.

El fabricante de ordenadores lanzó una actualización de seguridad para parchear una vulnerabilidad que permitía a los atacantes hacerse con el control de un dispositivo a través de un ‘driver’ vulnerable.

El problema de seguridad, descrito como de «alto impacto» por la propia compañía, se encontraba presente en el ‘driver’ dbutil_2_3.sys’, presente de serie en los ordenadores de la marca estadounidense y encargado de las actualizaciones de ‘firmware’, ‘drivers’ y la BIOS.

Este elemento de los ordenadores de Dell no contenía elementos de seguridad suficientes para controlar el acceso de los potenciales ciberatacantes, como ha reconocido Dell, aunque este fallo no afectaba al funcionamiento de las actualizaciones.

Por ello, la compañía ha lanzado un parche de seguridad que mitiga el problema, pero ha recomendado antes a los usuarios que para una mejor protección eliminen el ‘driver’ dbutil_2_3.sys de sus ordenadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído