¿Cómo descargar videos de buena calidad de YouTube para tus propias producciones?

Descargar Youtube
Descargar Youtube

Hoy en día el mundo está completamente intercomunicado (o al menos una buena parte), gracias a Internet y gracias a este medio también es posible acceder a contenido en un par de clicks, por lo que es posible que la mayoría no se dé cuenta del enorme esfuerzo que conlleva hacer, por ejemplo, videos en YouTube: hacer clips de videos, grabar, editar, se trata de un trabajo sumamente agotador, es por ello que resulta sumamente útil contar con herramientas para descargar videos de buena calidad de YouTube con los cuales puedas trabajar sin problemas. Algunos como Ontiva, permiten incluso escoger el formato y la calidad en que quieres que se descarguen los videos.

En caso de que no cuentes con Hardware especializado de gran potencia para crear los videos que necesitas, también hay servicios en los que puedes editarlo online y renderizar tus videos sin necesidad de utilizar la potencia de tu ordenador para hacerlo, lo cual puede ayudar mucho a los creadores de contenido que recién están empezando y a los que no pueden permitirse piezas de hardware extremadamente costosas.

La creación de contenidos se ha masificado

Gracias al talento y a la gran disponibilidad que se tiene hoy en día de equipos de producción, software, y de lo avanzada que está la tecnología del entretenimiento online, la creación de contenidos ahora no es solo algo que se haga de forma meramente profesional, sino que puede ser incluso un hobby productivo.

Existen muchos creadores de contenido hoy en día que confiesan no considerar YouTube un trabajo (aunque en el fondo lo sea) sino algo que los ayuda a expresarse y a conocer gente nueva. Sin embargo, aún hay un gran porcentaje de gente que sí lo toma muy en serio y, habiendo empezado con muy poco ha logrado grandes audiencias que los siguen fielmente, y han mejorado enormemente la calidad de sus videos; personalidades que, de otra manera, jamás habrían salido a la luz en mercados tan competidos como el del entretenimiento y que probablemente les habría costado más alcanzar el éxito en algún medio como el cine o la televisión, que antes de YouTube era la forma en que nos relacionamos con las celebridades.

Hoy en día, incluso les podemos escribir por chat directo (aunque es poco probable que respondan) e interactuar con ellos a través de sus publicaciones en redes sociales en formato de video, así como en YouTube y otros medios similares.

¿Cómo descargar videos de YouTube sin programas?

El problema con la mayoría de los softwares que se utilizan normalmente para descargar videos de YouTube, es que con el tiempo suelen presentar problemas debido a que los desarrolladores no les dedican demasiado tiempo a las actualizaciones, o simplemente no funcionan. Sin embargo, existen algunas alternativas que han probado funcionar a lo largo del tiempo.

Aparte de la ya mencionada Ontiva, que te permite descargar videos de YouTube, también existe MP3 Downloader.to, que permite descargar clips de audio de excelente calidad en distintos formatos. Tanto en uno como en otro, el procedimiento se basa simplemente en buscar el video que quieres descargar o que quieres convertir a MP3, copiar la URL y pegarla en el buscador de la app que hayas elegido.

A continuación, simplemente haz click en el botón search o comenzar ahora, deberás seleccionar el formato y la calidad que quieres para el audio/video, que deseas convertir y hacer click en el botón Convert o Download, según sea Ontiva o MP3download.to.

Convierte tus vídeos a cualquier formato sin descargar nada

Si, por otro lado, ya descargaste tus videos, creaste un post para las redes sociales o YouTube, y no quieres renderizarlo en tu PC o quieres convertirlo sin que pierda la calidad, Evano es un servicio que te permite realizar conversiones de archivos que pueden cargar directamente de tu PC. Si lo tienes en algún servicio de nube, como Google Drive, Dropbox o en algún otro enlace, puedes importarlo utilizando el URL directo al archivo, con los respectivos permisos de edición.

Con Evano puedes hacer pequeños retoques a la edición de tus videos y exportarlo a tu PC en el formato que quieras. La app se encuentra en una etapa algo temprana de desarrollo, por lo que no existen demasiadas opciones por ahora, existe un editor de audio y un optimizador de imágenes bastante útil para las redes sociales, por lo que se trata de una aplicación con un gran potencial, contando con una versión gratuita que permite cargar hasta 100 MB, una versión básica que permite cargar hasta 500 MB y una versión Pro que permite cargar 1000 MB.

Por el momento, no están disponibles los precios, pero se puede utilizar la versión free con anuncios en esta versión temprana y puede llegar a ser muy útil para convertir y editar videos cortos para Instagram o redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído