Aprende a utilizar PDFelement, la mejor herramienta para modificar documentos PDF

Aprende a utilizar PDFelement, la mejor herramienta para modificar documentos PDF

Si estás acostumbrado a trabajar con documentos en formato PDF en tu día a día, entre tus herramientas no puede faltar Wondershare PDFelement, un software de edición de documentos PDF en multitud de plataformas, que te va a permitir realizar todo tipo de ediciones y conversiones en archivos .PDF.

Debido a la sencillez, a la calidad y a la elevada seguridad que ofrecen, los documentos en PDF cada vez son más utilizados. El único inconveniente es que los archivos en PDF únicamente pueden leerse, pero no modificarse ni editarse, ya que se trata de documentos que cuentan con un formato estético.

Por ello, si acostumbras a trabajar con este tipo de documentos, necesitas una herramienta como PDFelement que te permita hacer todo tipo de ajustes en archivos PDF, ofreciéndote una mayor flexibilidad y un sinfín de posibilidades de edición.

¿Qué es Wondershare PDFelement?

Como hemos comentado, PDFelement es un software de Wondershare que permite editar documentos en PDF, y dispone de un sinfín de opciones para modificar los archivos.

PDFelement permite editar, convertir, crear, anotar, proteger, firmar, fusionar y dividir archivos PDF, y lo mejor es que lo hace de un modo muy sencillo gracias al diseño intuitivo de la plataforma, y sobre todo, eficaz.

Entre sus múltiples funciones, permite convertir un documento PDF en cualquier otro formato, y no solo eso, sino que además ofrece la posibilidad de editarlo sobre la marcha, e incluso escanear su texto digitalizado.

Es el mejor conversor de documentos Word a PDF, que te permitirá realizar multitud de ajustes sobre archivos PDF con total libertad, como si se tratase de un documento en Word. De esta forma, en caso de que hayas convertido un documento a PDF, y te hayas dado cuenta de que te falta algo y necesitas editarlo para incluir algo a última hora, podrás hacerlo cómodamente.

Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde diferentes plataformas, ya que PDFelement está disponible para Windows, Mac, iOs y Document Cloud. En definitiva, una herramienta que si trabajas con archivos PDF, es totalmente indispensable y no te puede faltar.

¿Cómo funciona PDFelement?

Con un diseño muy intuitivo, a continuación, te vamos a contar cómo funciona Wondershare PDFelement:

¿Cómo crear un archivo PDF con PDFelement?

Es la principal función de esta aplicación, y para ello, simplemente tienes que clicar en “crear PDF”, y automáticamente se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar el archivo que quieras convertir a PDF y clicar en “abrir”. Como ves es muy sencillo, y además, podrás crear un documento PDF desde un Word, un HTML o una imagen.

Hecho esto, comenzará el proceso de conversión, el cual tan solo tardará unos pocos minutos. Cuando haya terminado, clicas en finalizar, y ya tendrás creado tu archivo PDF. Así de fácil.

¿Cómo editar archivos PDF con PDFelement?

Si tienes un documento en PDF en el que quieres hacer cambios y necesitas editarlo, simplemente tienes que ir al menú “Editar”, y ahí te aparecerás las diferentes opciones que tienes disponibles para editar el archivo PDF que hayas seleccionado.

Entre ellas, podrás incluir texto, escogiendo entre diferentes fuentes, tamaños y colores, como si se tratase de Word. Todas estas opciones te aparecerán en el menú lateral derecho.

En caso de que quieras proteger tu documento y hacerlo totalmente propio, también podrás incluir marcas de agua sobre el documento PDF. Tienes la opción de crear la marca de agua desde cero, o si lo prefieres, editar una ya creada.

También puedes insertar encabezados y/o pies de página, enumerar las páginas, incluir la fecha, firmar el documento, etc.

¿Cómo convertir un documento PDF en otro formato?

Normalmente convertimos un documento en un formato en PDF, pero con PDFelement puedes convertir un PDF en cualquier otro formato, como Word, Powerpoint, una imagen, etc., gracias a las diferentes funciones que lleva integradas.

Para ello, solo tienes que seleccionar el PDF que quieras convertir y clicar en el menú “convertir”, y una vez allí, escoger el formato al que queras convertir el documento, y pinchar en guardar. Después, automáticamente se iniciará la conversión. Cuando haya terminado, clicas en finalizar y ya tendrás tu archivo convertido.

¿Cómo utilizar la tecnología OCR con Wondershare PDFelement?

La tecnología OCR (Optical Character Recognition) permite extraer el texto de un documento PDF mediante un escáner, y para ello simplemente tienes que ir al menú “convertir”, y clicar en “OCR”. En caso de que no lo tengas descargado, te aparecerá un mensaje con un botón para descargarlo.

Cuando ya tengas el plugin, podrás seleccionar el texto y el OCR se encargará de extraerlo del archivo PDF. Después, podrás trabajar sobre el texto extraído con total libertad.

Como ves, Wondershare PDFelement es una herramienta que te ofrece un sinfín de posibilidades para trabajar sobre un documento PDF, que no te puede faltar si acostumbras a trabajar en tu día a día con este tipo de archivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído