Marcos de Pedro: «España en 2050 no tendrá paro ni pobreza»

Videoconferencia
Videoconferencia Envato Elements

En estos momentos en los que vivimos tanto debate político, sería fantástico si pudiéramos construir entre todos esa España 2050 donde el paro y la pobreza sean casi inexistentes; y donde cada ciudadano pueda encontrar, desarrollar y cumplir sus sueños profesionales, familiares y personales, bajo un Estado que proporcione los mayores niveles de bienestar posibles.

¿Es esto posible? Sin duda. Tenemos la gran oportunidad que representa la cuarta revolución industrial para dejar un país mejor para nuestros hijos y nietos. Esta revolución energética-tecnológica que, según el World Economic Forum, va a crear millones de nuevos empleos alrededor de las energías verdes, y las nuevas tecnologías como el 5G, el IoT, Big Data, Cloud, Machine Learning, Artificial Intelligence, internet etc. Si lo unimos al teletrabajo – por el cual muchos de estos empleos pueden vivir en un sitio diferente a aquel donde proveen sus servicios como hacen ya los Youtubers o los expertos en Marketing Digital– va a permitir a España, como ya hacemos algunas empresas de servicios Cloud, Data, AI como myCloudDoor, convertirse en un país netamente exportador de talento y servicios profesionales. Profesionales españoles podrán trabajar en España para otros países europeos, americanos, africanos o asiáticos.

Solo tenemos que coger dicho tren – por el bien de las futuras generaciones–. ¿Y cómo se toma dicho tren que nos lleve a una España sin paro ni pobreza? Pues como sabiamente decía Martí: “La educación os hará libres”. ¿Qué tal si introdujéramos cambios drásticos en nuestros modelos educativos tanto en primaria, secundaria y en universidad para que las futuras generaciones estén mucho mejor preparadas para estos cambios? ¿Qué tal si educamos a las futuras generaciones en habilidades cognitivas como la flexibilidad, creatividad, razonamientos lógicos o matemáticos, escucha activa, pensamiento crítico, inteligencia emocional, persuasión, motivación, negociación, análisis y solución de problemas complejos, gestión de personas, recursos y tiempos? ¿Y qué tal si les formamos en idiomas como el inglés, francés, alemán, chino, japonés que les proporcionen un mejor futuro? ¿Qué tal si introdujéramos nociones básicas de energía, 5G, el IoT, Big Data, Cloud, Machine Learning, Artificial Intelligence, y Marketing Digital en etapas tempranas de nuestros ciclos educativos para potenciar clusters de conocimiento en las 17 comunidades autónomas y en la España despoblada? ¿Qué tal si generamos un modelo educativo que enriquezca cada rincón de España y no solo las grandes ciudades?

Marcos de Pedro, CEO de myCloudDoor, lo tiene claro: «Podemos convertir a España en un paraíso para muchos talentos que vendrán de fuera a teletrabajar, pero desde myCloudDoor queremos ir más allá: podemos convertir a España en un gran desarrollador de talentos preparados para la cuarta revolución industrial que permita a todos los futuros españoles ser libres para desarrollar y cumplir sus sueños profesionales, familiares y personales, desde cualquier pueblo o ciudad que conforma España. De esta forma lucharemos contra el paro, la pobreza, la desigualdad, la España despoblada y le proporcionaremos un mejor futuro a todos los españoles. Si quieres, puedes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído