El artefacto despliega una pantalla ante los ojos del usuario

Xiaomi presenta las gafas inteligentes con las que buscará transformar a los ‘smartphone’ en el pasado

Las gafas inteligentes pesan 51 gramos y presentan un diseño convencional, con una cámara de 5 megapíxeles en el extremo izquierdo de la montura

Xiaomi presenta las gafas inteligentes con las que buscará transformar a los 'smartphone' en el pasado
Xiaomi PD

Xiaomi quiere que los ‘smartphone’ sean tecnología del pasado.

La compañía ha presentado su modelo de gafas inteligentes, con el que despliega una pantalla ante los ojos del usuario para ofrecer información adicional como direcciones, traducciones automáticas o la posibilidad de hacer y compartir fotografías.

La compañía ve en su nuevo accesorio el sustituto del ‘smartphone’ en un futuro, y por ello ha integrado en ellas funciones habituales de los dispositivos móviles, como llamadas, navegación y fotografía.

Las gafas inteligentes pesan 51 gramos y presentan un diseño convencional, con una cámara de 5 megapíxeles en el extremo izquierdo de la montura y una pantalla monocromática microLED de 0,13 pulgadas con tecnología de guía de ondas ópticas que proyecta información ante los ojos del usuario.

También incorpora micrófono y altavoces para las llamadas y el control mediante comandos de voz. Funciona con un procesador ARM de cuatro núcleos, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, sistema operativo Android y indicador luminoso situado junto a la cámara se ilumina cuando ésta está en uso para indicar que se están haciendo fotos.

Xiaomi ha compartido las primeras imágenes y funciones de su concepto de gafas inteligentes, pero no ha adelantado información sobre su posible disponibilidad en el mercado.

La semana pasada, Facebook y Ray-Ban presentaron su modelo de gafas de sol inteligentes, Ray-Ban Stories, que disponen de cámara de fotos y audio incorporado, que permiten grabar vídeos, hacer fotos, escuchar música y realizar llamadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído