5 apps para llevar las cuentas de un negocio

Apps
Apps

Montar tu propio negocio es un proyecto que puede dar mucho vértigo. Que si definir el producto, el público objetivo, la identidad de marca… E incluso cuando la cosa empieza a rodar, siguen surgiendo todo tipo de complicaciones que nos obligan a recurrir a otros profesionales. Es el caso de las cuentas y finanzas de nuestro negocio.

Hasta no hace tanto, lo normal era acudir a una gestoría que llevase todo ese tipo de gestiones. Pero, hoy en día, existen infinidad de recursos con los que podremos gestionar cada proceso de nuestro proyecto por nosotros mismos.

Y es que cada día surgen nuevas apps que facilitan al máximo una tarea que para muchos resulta imposible. Por eso queremos mostrarte 5 aplicaciones que puedes utilizar en tu smartphone u ordenador y que te resolverán la vida.

Billage

Hablando de la facturación de nuestro negocio, una de las herramientas que se lleva la palma es Billage. Se trata de una plataforma que nos ayudará a organizar fácilmente la administración de nuestra empresa. Desde la emisión de presupuestos y facturas hasta las gestiones de cobro.

Billage es esa herramienta que nos ayudará a ver lo importante que es el control de la facturación en cualquier tipo de negocio. Y no solo eso; esta aplicación nos permitirá conectar con nuestros bancos para conciliar nuestros cobros y pagos de una forma del todo sencilla.

Quickbooks

Otra herramienta que no debes perder de vista es Quickbooks, un software de gestión empresarial que podremos utilizar tanto como aplicación de escritorio como en la nube. De este modo, podrás gestionar todo tipo de documentos sin necesidad de tener una copia, ya que se encuentran todos en línea.

Además de la emisión de facturas electrónicas también podremos controlar inventarios, recepción de pagos comerciales o cualquier tipo de reporte financiero. Y lo mejor de todo es que podrás gestionar la aplicación desde múltiples dispositivos.

Pipedrive

A cualquiera que se encuentre en la búsqueda de herramientas para gestionar su negocio debería recomendársele el uso de una plataforma CMR. Son aplicaciones que nos ayudan a gestionar las relaciones con los clientes y prácticamente cualquier proceso relacionado con el funcionamiento de nuestra empresa.

En el caso de Pipedrive, conseguiremos eliminar un buen número de tareas tediosas y repetitivas como el envío de mails o facturas. No es que se eliminen; sino que Pipedrive se encarga de resolverlas por nosotros.

Básicamente, esta herramienta nos ayudará a reunir y presentar de una forma visual todos los insights de nuestro negocio. De este modo, será mucho más sencillo tener clara la situación de cada uno de los procesos de nuestra empresa, ya sean ventas, compras o cualquier otra de nuestras actividades empresariales.

ContaMoney

También nos gustaría hablarte de ContaMoney. Se trata de una aplicación que nos ayudará a llevar un control absoluto de nuestros ingresos y gastos. Sin duda, un recurso muy útil para cualquier empresario, sobre todo cuando está dando sus primeros pasos.

Como no podría ser de otra manera, ContaMoney nos permitirá emitir facturas de cualquiera de nuestros productos y servicios. Además, podremos personalizar cada uno de sus apartados, así como las condiciones de pago o si queremos aplicar algún tipo de descuento o promoción. Una app muy completa.

Fintonic

Y no podría faltar en esta lista una aplicación como Fintonic. Sin duda, una de las más conocidas dentro del mundo de las finanzas. Al fin y al cabo, es una herramienta útil, versátil y, sobre todo, muy sencilla de utilizar.

Totalmente gratuita, nos dará la posibilidad de conectar nuestras tarjetas y cuentas bancarias, así como de establecer diferentes categorías de gastos. De este modo, será tremendamente cómodo llevar nuestras finanzas, ya que tendremos un control absoluto de nuestros ingresos y gastos.

Aunque uno de los aspectos que diferencian a Fintonic del resto de aplicaciones de su entorno son sus notificaciones. Y es que Fintonic te avisará cada vez que se registre una comisión, nóminas, descubiertos, movimientos duplicados o el vencimiento de cualquier depósito. Por si fuera poco, cuenta con un sistema predictivo para identificar gastos futuros que todavía no se han producido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído